- Caida
Roberto Laiseka regresa hoy para ser operado
·El vizcaino se queda sin Tour e, incluso, su carrera corre peligro
SESTRI LEVANTE
Roberto Laiseka ha sido el último damnificado por la mala suerte que parece acompañar a Euskaltel-Euskadi en el Giro. El pasado año fue Alberto López de Munain el que sufría una gravísima caída, el pasado sábado le llegó el turno a Koldo Fernández de Larrea que, aunque sin lesiones de gravedad, también tuvo que abandonar la carrera y ayer tomó el testigo Roberto Laiseka.
El corredor vizcaino se vio involucrado en una caída, en el kilómetro diez de la etapa. No cayó de primeras, pero se vio arrollado por detrás al parecer por Sergei Hontchar y el resultado fue el mismo, o peor. Laiseka fue trasladado inmediatamente a un centro hospitalario de Pisa donde se le diagnosticó su lesión, fractura de la rótula de la pierna derecha la misma por la que también tuvo que abandonar este Giro Alessandro Petacchi.
Con fuertes dolores pero sin mayores consecuencias para su estado de salud, se procedió a colocarle una férula de protección y regresó después a su hotel. Fue imposible encontrar plaza en ningún avión ayer, con lo que será hoy a primera hora de la mañana cuando regrese en un vuelo Milán-Loiu, para trasladarse después a Gasteiz, donde será examinado por el doctor Mikel Sánchez, que determinará cuándo se le realizará la intervención quirúrgica.
Roberto Laiseka, el primero en lamentar su «mala suerte», reconocía encontrarse «moralmente hundido» por una caída que, a su edad, podría incluso cobrarse su carrera. De momento, parece claro que el Tour está descartado;habrá que ver qué sucede con la parte final de la temporada. Claro que, de momento, el propio Laiseka admitía que «lo más importante ahora es que se me quede bien la rodilla, que no me quede cojo».
Su director en el Giro Gorka Gerrikagoitia también lamentaba la «mala suerte» que parece perseguir al equipo en la prueba italiana. «El equipo se ha debilitado con su baja reconoció Era un corredor importante para pelear por alguna victoria en la última semana, pero ahora somos los que estamos y cada uno intentará dar la cara».
|