- Play-offs LEB
El Bruesa quiere acercarse más al sueño de la ACB
·David Doblas, aún con fiebre, sigue siendo duda pese a mejorar de su proceso gripal
DONOSTIA
El Bruesa GBC sigue sorprendiendo a propios y extraños. El jueves ya aseguró el primer punto a pesar de la fiebre de su principal baluarte ofensivo, David Doblas. Los donostiarras están como motos y hoy tratarán de sumar un segundo punto que significaría tocar el cielo con la yema de los dedos (Palacio de los Deportes de León, 21.00).
El comienzo de la serie ha sido ideal, como explica el entrenador Porfirio Fisac. «Estás más cerca, en principio había que lograr tres victorias y ahora hay que lograr dos. Nuestro estado anímico es inmejorable, pero sé que León no se va a rendir en ningún momento porque hay mucho en juego. De momento, todas las opciones pasan por el Gasca y eso es una de las cosas más importantes».
Tener el factor cancha en contra está siendo una ventaja, porque el equipo se centra en su trabajo apartado de la euforia que se vive en Donostia, al tiempo que convierte los pabellones rivales en un manojo de nervios. León es mejor equipo que Inca, pero ya han visto las orejas al lobo y están tratando de presionar a los árbitros y al rival. Fisac es consciente de que «para ellos es un partido decisivo, pero yo quiero mentalizarme siempre de que para nosotros también, igual que una victoria les mete de lleno en la eliminatoria, a nosotros nos da muchísimas cosas el sacar el partido. Sabemos que no va a ser fácil porque ellos están metiendo mucha presión externa. Cada uno juega sus armas como puede, yo no estoy muy de acuerdo en estos temas, pero que hagan lo que quieran. Tengo claro que vamos a trabajar con toda la honradez del mundo, como estamos haciendo».
El secreto del Bruesa es que priman los intereses del conjunto por encima de los individuales. Esto en la teoría es una perogrullada, pero en la práctica pocas veces se cumple. Por eso el GBC ganó en León sin Smith en liga y el jueves sin Doblas. «Es nuestra mejor virtud dice Fisac. Tenemos mucha gente con capacidad de tirar del carro para adelante. No hay un líder claro, sino cinco jugadores que salen con la idea de aportar. Creo que es nuestra mejor virtud, todos podemos hacer algo para el equipo».
Doblas sigue siendo duda para hoy. Ayer sólo tenía unas décimas de fiebre y se espera que hoy pueda ayudar. También preocupa la rodilla de Méndez. De todas formas, Porfirio Fisac no se fía. «El jueves, Barnes hizo un partidazo, pero hay jugadores como Mills o Bernabé que seguro que van a aparecer. Debemos conseguir que estos jugadores no tengan el día», sentencia el técnico.
|