BARAKALDO
El complejo de cine Yelmo Cineplex abrirá hoy sus puertas en el centro comercial Megapark de Barakaldo. En él los espectadores se encontrarán con once salas, diez de ellas convencionales y una que resulta todo una novedad gracias al sistema de proyección Imax. «El formato tradicional de película es de 35 milímetros y en el sistema Imax el formato es el doble, de 70 milímetros explica José Ignacio Rodríguez, gerente de los cines. En la actualidad no existe ningún proyector, ni siquiera entre los digitales, que pueda emitir con esa nitidez».
Este sistema, además, ofrece la oportunidad de ver las películas en versión original. «En la sala que tiene el sistema Imax el espectador ve el filme sin sonido, que llega aparte, en un cd. Gracias a ello se puede elegir entre la versión doblada o la versión original», agrega.
En julio, en la sala Imax la proyección de la película “Superman” incluirá veinte minutos en tres dimensiones, y será el único cine de Euskal Herria en hacerlo.
La oferta cinematográfica de las nuevas salas que se abren hoy incluye sesiones matinales los sábados, domingo y festivos a las 12.15 del mediodía, así como sesiones golfas los viernes, sábados y vísperas de fiesta. También hace un sitio a los documentales.
Las salas de Yelmo Multiplex del centro comercial Megapark de Barakaldo tienen un aforo de 2.565 butacas y el complejo cuenta con 7.800 plazas de parking. La utilización de este servicio es gratuito.
En estos tiempos en que las salas de cine de Euskal Herria están cerrando sus puertas, Hernández tiene claro que la apuesta es la calidad. «El cine pasa un momento complicado, pero estoy seguro de que no desaparecerá nunca, ya que la experiencia de ver una película en una sala no es comparable a nada. Lo que está claro es que sobreviven aquellos que más calidad ofrecen y nuestra apuesta va en ese sentido», afirma.