Natxo MATXIN
IRUÑEA
La Asamblea General Extraordinaria de los socios compromisarios de Osasuna aprobó ayer de manera abrumadora 200 votos a favor y uno solo en contra la venta de 28.237 metros cuadrados de terreno ubicados en Tajonar con vistas a ser subastados en cinco parcelas.
La cuantía total del valor mínimo con el que partirán en la puja estas cinco áreas supera los 15 millones de euros, con los que la junta directiva de Patxi Izco tiene previsto financiar las obras de ampliación de las actuales instalaciones deportivas del club en Tajonar, el denominado proyecto de la Ciudad del Fútbol.
Así, dos de los campos de fútbol de tierra afectados se repondrán con sendos de hierba natural y artificial, respectivamente. Del mismo modo, se prevé construir un edificio que acogerá un polideportivo, gimnasio y un centro de fisioterapia y medicina.
Posteriormente se llevará a cabo la realización de otros seis nuevos campos con sus respectivas gradas y vestuarios para la práctica del fútbol, un área de tipo infantil, y un aparcamiento.
En lo que se refiere a renovaciones y fichajes, Ludovic Delporte ha decidido retrasar la reunión que debían mantener sus representantes con Osasuna, mientras que el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo, ha visto renovado su contra- to hasta 2010.
Por su parte, la incorporación del pivote Jordi López se decidirá a partir de mañana, fecha tope que se ha puesto el jugador para optar por alguno de los equipos que le pretenden.