- Campaña de abonos
Emakunde podría expedientar al club por su publicidad
J.O.
GASTEIZ
La directora Emakunde, Izaskun Moyua, afirmó ayer que la campaña publicitaria «Por mis co...lores. Sigo» lanzada por el Deportivo Alavés para la captación de socios no le parece acertada y dijo que estudiarán abrir un expediente sancionador si reciben denuncias.
En opinión de Izaskun Moyua,la campaña, en cuya imagen aparece un joven con una camiseta albiazul y dos balones a la altura de sus genitales, «parece que mantiene los estereotipos masculinos de dominación», ya que contiene «simbología y frases que han sido siempre claves para el estereotipo en base al sexo». Moyua explicó que en el caso de que hubiese denuncias sobre este tema «Emakunde debería ser muy cauta» y tendría que iniciar expedientes sancionadores. «En ese sentido, escucharemos a ambas partes y analizaremos bien la campaña», para lo que todavía no han tenido tiempo.
«Hecha por mujeres»
Dmitry Piterman no parecía muy preocupado por la oleada de críticas recibidas, la última por parte de Sentimiento albiazul, y se defendió diciendo que la campaña «no puede ser machista porque ha sido hecha por las mujeres del club». Es más, se gratificó porque uno de los objetivos de cualquier campaña «ha de ser que la gente hable sobre ella».
|