GARA
PARIS
La belga Justine Henin-Hardenne y la rusa Sveltana Kuznetsova disputarán la final en la categoría femenina del Roland Garros.
Henin-Hardenne, defensora del título se impuso a su compatriota Kim Clijsters por 6-3 y 6-2, para alcanzar por tercera en su carrera la final se impuso en las ediciones de 2003 y de 2005.
Kuznetsova, por su parte, impuso su mayor experiencia ante los nervios de la checa de 17 años Nicole Vaidisova para vencerla por 5-7, 7-6 (5) y 6-2, y clasificarse por segunda vez para disputar una final del Grand Slam y por primera en Roland Garros.
Henin y Kuznetosa se han enfrentado en 11 ocasiones con una gran ventaja de la jugadora belga, que solo ha perdido en una de ellas, en la final de Doha del 2004, sobre superficie dura. En tierra lo han hecho tres veces, con victoria siempre de Henin: Final de Varsovia y octavos de Roland Garros en 2005 y cuartos de Berlín esta temporada.
«Será muy difícil porque es contra una gran amiga y una jugadora muy luchadora. Siempre hemos tenido partidos muy duros, pero será una gran final», explicó Henin.