GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-19
- Los galos pagan caro su conservadurismo -
«La France» necesita una revolución
·El empate de Corea en los últimos diez minutos deja a los bleu en una situación complicada

FRANCIA 1

COREA DEL SUR 1

BILBO

La generación que conquistó el cetro Mundial hace ocho años parece que ha llegado a su fin con el empate ante Corea del Sur. Francia pide a gritos un relevo y los Malouda, Ribery y demás jóvenes valores serán los que deberán tirar del carro. ya que Zidane pudo haber jugado ayer su último partido como profesional si su equipo no se clasifica para la siguiente ronda al ver la segunda amarilla al igual que Abidal y se perderá el trascendental partido ante Togo. Tras acariciar el triunfo durante todo el encuentro, Park Ji aprovechó un barullo dentro del área y empató un encuentro complicando el pase de los bleu a la siguiente ronda. Con la ley del mínimo esfuerzo los coreanos igualaron en su segunda aproximación clara y que se produjo en el minuto 80. El conformismo francés recibió un fuerte revés al haber jugado con demasiada tranquilidad al ir por delante en el marcador desde el principio.

El empate a cero cosechado ante Suiza en el debut había encendido todas las alarmas en el Estado francés y la prensa se cebó durante la semana con la falta de gol del equipo. Los bleu acumulaban ocho años sin marcar en un Mundial, en concreto no habían visto puerta desde el último tanto marcado por Petit en la final de 1998 ante Brasil.

Ante la dureza de las críticas, el conjunto dirigido por Domenech salió enchufado desde el primer minuto y sometió a un incesante acoso y derribó a Corea. Los asiáticos no pudieron ni superar la línea de medio campo en los primeros compases y fruto de esa presión llegó el gol de Henry. La estrella del Arsenal estuvo muy avispado y enganchó un mal disparo de Wiltord para romper la racha.

Con el marcador a su favor, Francia se fue desinflando con el paso de los minutos y el ritmo imprimido también decayó. Pese a esa circunstancia, los coreanos en ningún momento acertaron a superar la defensa francesa e incluso, Vieira anotó el segundo, pero el árbitro no lo concedió al no percatarse que el balón superó la línea de gol.

Sin embargo, Francia no insistió en aumentar la diferencia en el marcador y recibió un injusto empate que les deja a expensas de los resultados de las demás selecciones del grupo. No dependen de ellos mismos.

Es cierto que los Zidane y compañía pueden estar en el ocaso de su carrera y juegan a un ritmo lento, pero el entramado defensivo del equipo es de sobresaliente. En los dos partidos disputados hasta ahora, apenas han cedido un par de ocasiones e imponerse a los dos centrales, Thuram y Gallas, como a los dos medio centros, Vieira y Makelele, es difícil por no decir imposible. Sin olvidar a Sagnol y Abidal en los laterales. Este último es una de las piezas más codiciadas por los clubes más importantes de Europa.

Lo de la portería es más discutible y no se entiende como Barthez es titular y Coupet, guardameta del campeón de la Ligue, el Olympique de Lyon, tiene que esperar sentado. Quizá


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Democracia de baja intensidad
Euskal Herria
Eguraldia lagun, milaka euskaltzale izan zen euskararen eta ikastolen aldeko jaialdi erraldoian
Euskal Herria
«Nuestra paciencia se agota, porque ésta es una agresión al proceso»
Jendartea
Tres detenciones por casos de violencia contra mujeres
Kultura
Dantzan lurra ukitu gabe
Mundua
La alta abstención eclipsa el «sí» a la reforma estatutaria catalana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss