MOSTOLES
El corredor irundarra del QuickStep Juanma Garate busca repetir hoy el título de Campeón de España que logró la temporada pasada al vencer al sprint a Francisco Mancebo, aunque no lo tendrá nada fácil puesto que el recorrido no le favorece en nada. La prueba profesional en línea pondrá fin a los campeonatos estatales de ciclismo en carretera y el escenario volverá a ser un circuito entre las localidades madrileñas de Moraleja de Enmedio y Móstoles que, a priori, es ideal para el lucimiento de los velocistas.
Será un itinerario de 20 kilómetros al que tendrán que dar once vueltas para completar los 221 kilómetros de los que consta la prueba, siempre y cuando no se produzcan variaciones en el trazado debido al excesivo tráfico de la zona.
El circuito apenas tiene dificultades orográficas. Es completamente llano y el principal inconveniente, al margen de los muchos kilómetros, será el asfixiante calor similar a los días anteriores donde los termómetros han superado los 40 grados centígrados en Móstoles.
Un trazado rápido, ideal para velocistas, donde la mayor dificultad estará en la parte final de cada vuelta, en las cercanías de Móstoles donde el circuito es algo más sinuoso prestándose a las emboscadas, siempre y cuando ningún equipo fuerte decida asumir el control de la carrera.
La nómina de favoritos se muestra amplia y difícil de decidir, como son Oscar Freire, tres veces campeón del mundo de fondo, Alejandro Valverde, Miguel Angel Martín Perdiguero, Angel Vicioso y Angel Edo, aunque habrá quien pretenda dar la sorpresa.
Doblete de Longo
En otras latitudes, cabe destacar el
impresionante doblete de una añeja campeona. La veterana ciclista francesa
Jeannie Longo conseguió ayer, a sus 47 años, el doblete en los campeonatos
franceses al ganar la prueba de fondo en carretera, que supone su 51 título.Longo, que el pasado jueves se alzó con el triunfo en la contrarreloj, rubricó ayer su brillante participación con la victoria en la prueba de línea, de 112,8 kilómetros de recorrido, dejando patente su casta de incansable campeona.