GASTEIZ
El presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, afirmó que el acuerdo por el delantero del Deportivo Alavés Rodolfo Bodipo es «total», tanto con el jugador como con el conjunto vitoriano.
«Hay acuerdo total con el Alavés y con Bodipo, no hay ninguna diferencia, pero sí la hay entre ellos por el finiquito», matizó el dirigente de la entidad deportivista a la conclusión del encuentro de la fase de ascenso a Segunda División B que disputó el Deportivo B ante el Cobeña.
El rector blanquiazul espera que se concrete la llegada de Bodipo, y la de otros jugadores pretendidos por el club, como el portero del Racing de Santander Dudu Aouate. «Esperemos llegar a acuerdos en esos temas, pero no son cosas que se solucionen de un día para otro. A veces, incluso, hay acuerdos firmados que no se cumplen», puntualizó Lendoiro.
Uno de los jugadores que se le ha escapado al Deportivo es, en principio, el centrocampista catalán Jordi López, con el que tenía acuerdo el club coruñés, que, sin embargo, no concretó la operación con el Sevilla.
El jugador del equipo andaluz podría firmar en los próximos días por el Mallorca, aunque el mandatario deportivista no aseguró no tener noticias al respecto.
«No tengo ni idea de eso. Habrá que esperar y ver qué es lo que pasa. No tengo datos al respecto», afirmó el presidente del Deportivo, quien se lamentó del frustrado intento del filial blanquiazul de ascender a Segunda B.
Lendoiro aseguró también que el fichaje del ariete del Getafe Iván Sánchez «Riki» está cerrado, pese a que el equipo coruñés abonará cuatro millones de euros más IVA a la entidad presidida por Angel Torres.