GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-07-15
Apaizac obeto espedizioa
Azkenean iritsi gara Ternuara, eta Ternua ederra da
Red Baytik, espedizioaren helmugatik, hiru bat miliatara dagoen Antton Portuan lur hartu eta txalaparta eta trikiti doinu ezagunek hartu dituzte espediziokideak. Doinuak ez ezik, han bildutako lagunak ere majo ezagutzen dituzte; azken egunerako prestatutako euskal jaialdirako Euskal Herritik etorritako lagunak dira. Bukatzen ari da bidaiaren historia.
Más del 74% de aprobados en la selectividad de julio
Campaña para reducir el alcohol entre los menores
La situación de los examinadores del permiso de conducir es «insostenible»
La Asociación de Autoescuelas de Gipuzkoa opina que la situación de los exámenes de la Jefatura de Tráfico es «desastrosa, caótica y precaria», ya que cada día quedan sin poder examinarse entre 60 y 80 alumnos y que Gipuzkoa cuenta con la mitad de examinadores de lo previsto. Hoy se reúne para decidir si tomará alguna medida.
Detenido en Gasteiz acusado de agresión sexual a una menor
Reacciones dispares ante la negativa a ampliar el aeropuerto de Hondarribia
El Ministerio español de Fomento descartó anteayer definitivamente la ampliación del aeropuerto de Hondarribia. De esta forma, no seguirá adelante la ampliación de la pista hacia el barrio de Mendelu. La decisión ha provocado diferentes reacciones, mientras desde la plataforma Irun Herria aplauden el anuncio, tanto la Diputación guipuzcoana como el Ayuntamiento de Donostia se han lamentado y han tachado la decisión de Madrid de «equivocada».
Larrabasterra se suma al calendario festivo con marcha a pie de playa
El fin de semana comienza y las fiestas del Carmen de Larrabasterra llegan a su fin. El buen tiempo será testigo de los dos últimos días de fiestas, donde no faltarán actividades y conciertos para todos los gustos y edades. Así, además de iniciativas para los más pequeños, los jóvenes podrán disfrutar de conciertos con The Uskis y Drindots. También habrá concurso de marmitako. Todo ello con la animación de la trikitixa por las calles de la localidad.
Vuelven a la tierra de sus antepasados para conocer in situ la realidad de Euskal Herria
Euskal Herria despierta mucho interés en la llamada diáspora. Prueba de ello es el éxito del programa Gaztemundo: 34 jóvenes han participado durante doce jornadas en el curso que se ha llevado a cabo en Gasteiz. Allí han entablado relación con los juegos tradicionales, danzas vascas, deporte rural y el euskara. Actividades que, una vez de vuelta, tratarán de expandirlas en sus respectivas euskal etxeas.
Santutxuko jaiak
Las fiestas entran en su recta final con la vista puesta en la mascarada de hoy
Las fiestas de Santutxu entran en su recta final con la vista puesta en el espectáculo de danza y sátira que prometen los de Urdiñarbe. Mientras tanto, ayer en Santutxu se jugó la final de ese campeonato de pelota a mano, que tuvo bertsolaris como botilleros y donde no faltó merienda. La noche también prometía, buen tiempo y música rock.
Karmen jaiak Markina-Xemeinen
«Ohore handia da Markinako jaietako pregoia irakurri ahal izatea»
Martin GARITANO
De merienda a Santa Ana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss