GASTEIZ
El pasado sábado, dos cajeros automáticos fueron atacados en el barrio gasteiztarra de Aranbizkarra. Un comunicante anónimo explicó ayer a GARA que las acciones tuvieron como objetivo denunciar la detención y encarcelamiento de Zigor Bravo.
El arresto de este joven vecino de la capital alavesa se produjo la pasada semana y fue efectuado por la Guardia Civil. Oficialmente se argumentó que ahora hay nuevas imputaciones sobre Bravo (el fiscal le pide ocho años de cárcel), que ya pasó dos años en prisión tras su detención en 2001.
El comunicante anónimo añadió que la acción tenía como objetivo denunciar la actitud que está manteniendo el PSOE, además de lo ocurrido en concreto con Zigor Bravo.
Durante el fin de semana pasado se produjeron también sabotajes en otros puntos como Donostia, donde en días sucesivos fueron atacados dos cajeros automáticos en la zona del Boulevard.
El viernes también se lanzaron cócteles molotov contra una instalación bancaria en la localidad vizcaina de Barakaldo, que sufrió serios daños.