GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > REMO 2006-08-18
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
·El CAT, que hará oficial hoy su decisión, no invitará a su regata al club cántabro

DONOSTIA

El Centro de Atracción y Turismo (CAT) de Donostia ya ha tomado una decisión y Astillero no estará finalmente en la Bandera de La Concha. Y es que, salvo un cambio drástico de opinión a última hora entre los miembros del CAT, el Ayuntamiento de la capital guipuzcoana hará oficial hoy que no invita al club cántabro a su regata.

La decisión del CAT ha tardado en conocerse. De hecho, el miércoles al mediodía debía haberse hecho pública la lista de inscritos, pero Odón Elorza, alcalde de Donostia y presidente del Centro de Atracción y Turismo de la localidad, pospuso la decisión hasta hoy para hablar con distintos estamentos del remo, entre los que destacaban la Federación Vasca de Remo y algunos clubes pertenecientes a la Asociación de Clubes de Traineras (ACT).

Finalmente, tras reunirse con todos ellos y conocer el tema en mayor profundidad, el CAT ha tomado la decisión de no cursar la invitación a la San José XIII, que no estará finalmente en el agua, ya que «el reglamento de la regata donostiarra no se lo permite. Hay un 99% de probabilidades de que Astillero no esté en La Concha, pero hay que esperar a que se haga oficial», señalaron ayer a GARA fuentes cercanas a la organización de la prueba.

Y es que, según se apuntó a este periódico desde otras fuentes, «el balón está sobre el tejado del PSE, y habrá que esperar a ver cómo reaccionan frente a la presión que llegará desde Cantabria».

Por otro lado, desde la Federación Vasca quisieron matizar a GARA la información aparecida ayer en un medio de comunicación vizcaino. «Nosotros no hemos amenazado con dejar de arbitrar en la regata de La Concha si se invita a Astillero. Lo único que hemos hecho saber al CAT es que vamos de la mano con el Gobierno Vasco», señalaron a este periódico.

La decisión, si finalmente se confirma hoy, traerá polémica, pero no más de la que podría surgir si el club cántabro fuera invitado. Ayer, desde la Federación Española de Remo, a través de su vicepresidente, el guipuzcoano Luis María Lasurtegi, se señaló que Astillero «cumple todos los requisitos» para participar en la regata «y, por tanto, debería remar en La Concha».

La decisión del CAT de posponer la publicación de la lista de inscritos de anteayer hasta hoy tampoco ha sentado bien a algunos de los partidos de la oposición en el Ayuntamiento donostiarra.

Desde el Partido Nacionalista Vasco y Eusko Alkartasuna explicaron ayer que «no se puede aceptar que Astillero participe en la Bandera de La Concha, porque no está ni en la ACT ni en la ARC, y no cumple las bases del CAT». Además, recordaron que «Astillero se quedó fuera de la ACT por no presentar la documentación necesaria a tiempo, a pesar de que se les concedió un plazo mayor que al resto» y que «una y otra vez no ha cumplido los requisitos que se le han pedido, como lo relacionado con el dopaje».



Donostia Arraun, etxeko ordezkaria
U.A.

DONOSTIA

Kontxako Banderarako donostiarren arteko sailkapen estropada atzo jokatu zuten, eta Donostia Arraun Lagunak taldeak lortu zuen irailaren 3an uretan egon ahal izateko txartela.

Imanol Cascantek zuzendutako taldea Ur Kirolak taldearen aurkako proban garaitzeko faboritoa zen, eta pronostikoak bete zituen.

Itsasoa ez zuten lagun izan talde bietako arraunlariek. Kanpoko aldean olatu handi samarrak zeuden, eta behin baino gehiagotan itsasoak ontziak irentsi behar zituela zirudien.

Hasieratik erakutsi zuen Donostia Arraunek Ur Kirolak baino gehiago zela. Probako ziaboga bakarrera garaipena eskura zuela iritsi zen. 12 minutu eta 42 segundo behar izan zituzten Cascanteren mutilek puntu horretara heltzeko. Joseba Clavijorenak, berriz, 50 segundo gehiago.

Bigarren luzean Lugañenek aldeak handitu zituen, eta azkenean, 23 minutu eta 13 segundoko denborarekin, minutu eta 28 segundoko aldea atera zion Koruko Amari.

Hala, zazpina garaipen dituzte talde biek Donostiako sailkapen estropadetan. Atzokoa, gainera, Kontxarako donostiarren arteko azken sailkapen estropada izan daiteke, hurrengo denboraldian Gipuzkoako hiriburuak traineru bateratua izan baitezake.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
De los prolegómenos a los compromisos
Euskal Herria
Lakua y la AN no silencian el recuerdo en Morlans
Mundua
El Gobierno de unidad nacional palestina podría nacer este mes
Kultura
Rock musikak eta dantza klasikoak bat eginen dute gaur eta bihar Kursaalean
Kirolak
Astillero no estará en la Bandera de La Concha
Euskal Herria
ETA: «El proceso está inmerso en una evidente situación de crisis»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss