Aprueban la construcción de la variante de Oibar
IRUÑEA
El Departamento de Obras Públicas, Transportes y Comunicaciones del Gobierno de Nafarroa aprobó ayer el «proyecto técnico de mejora» del tramo situado entre la variante de Sada y Oibar, que incluye la construcción de una variante para esta última localidad, correspondiente todo ello a la carretera NA-134, que une Lizarra, Tafalla y Zangoza.
El Gobierno foral informó de que el proyecto será sometido próximamente a información pública para que puedan presentarse las alegaciones oportunas, y añadió que la actuación en esta zona se enmarca en un proyecto más amplio de mejora de la NA-134. Precisó que, en la actualidad, el tramo Sada-Oibar presenta una calzada de 6 metros de anchura, sin arcenes, y con curvas de radio reducido, a lo que hay que añadir la travesía de Oibar, lo que, según indicó, «conforma una carretera lenta y peligrosa».
El proyecto aprobado comprende una longitud de 3.060 metros y su inicio se localiza en el punto kilométrico 66,160 de la carretera existente coincidiendo con el final de la variante de Sada y acaba en el kilómetro 69,220, una vez superada Oibar, entre esta población y Zangoza. Destacó que la sección de la carretera estará formada por dos carriles de 3,50 metros con arcenes de 1,50 metros y bermas de 0,50 metros a ambos lados.
Resaltó que de las doce curvas existentes en el nuevo trazado sólo se mantendrán cuatro, y que el proyecto incluye un enlace sobre la carretera NA-534, que se resolverá mediante una estructura de 11 metros de luz libre.
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