DONOSTIA
La Real Sociedad ha pedido a la Federación Española de Fútbol que le otorgue la plaza vacante dejada por el Estudiantes en la Superliga femenina. El club txuri urdin ha tramitado tal solicitud ante el Comité Nacional de Fútbol Femenino de la FEF enviando la oportuna documentación para obtener el hueco dejado por el equipo onubense.Se espera que dicho comité resuelva en los próximos días la petición formulada por la Real Sociedad, que de esta forma aspira a situar a su equipo de fútbol femenino en la máxima categoría, sumándose así a los otros dos conjuntos vascos que ya militan en ella, Athletic y Lagunak.
Precisamente el equipo navarro ya se benefició al final de la temporada pasada de los problemas económicos que padeció el Estudiantes, quien protagonizó una “espantada“ en la última jornada liguera al no comparecer en el partido que debía disputar ante el Barcelona.
Ello generó la protesta del Lagunak, que se vio perjudicado por la victoria de las catalanas al no comparecer el Estudiantes, cayendo a la novena posición, que le privaba de jugar la Copa.
Finalmente, las jugadoras andaluzas declinaron participar en el campeonato del K.O. al no percibir gran parte de las cantidades económicas que habían apalabrado con la junta directiva del Estudiantes, una situación que ha degenerado finalmente en su desaparición.
La no participación de las onubenses permitió que el Lagunak jugara la Copa, llegando hasta la final.