La alcaldesa de Gares buzonea una carta en la víspera de la manifestación
GARES
El grupo derechista Ximénez de Rada, que ostenta la Alcaldía de Gares, ha buzoneado una carta en los domicilios de esta localidaden los días previos a la celebración de una nueva manifestación, convocada hoy a las 20.00, de denuncia de la actuación de la alcaldesa, Eva Erro, en las pasadas fiestas. Desde la mayoría de los colectivos de Gares se acusa a Erro de «malagestión y abuso de poder», al tiempo que se le responsabiliza de la causa abierta contra un joven, a quien acusan de «atentado» por participar en el Riau-Riau. Además, responsabilizan a Ximénez de Rada de habier enviado a la Policía Foral a las fiestas de la localidad. En la carta buzoneada por el grupo de la alcaldesa se niega quehayan denunciado a ningún vecino de Gares y se asegura que la presencia de la Policía Foral es «el mismo servicio que han prestado en otras localidades durante las fiestas», al tiempo que agradece «su profesionalidad y su buen hacer». La alcaldesa de Gares añade que únicamente se arrepiente de «hacer un corte de mangas» desde el balcón del Ayuntamiento a los jóvenes en la Plaza, pero se lamenta de que «en una fracción de segundo me hayan sacado la fotografía que alguien se ha encargado de colgar en Internet y repartirla entre los jóvenes», al tiempo que acusa «a veteranos de ideas radicales que quieren hacer el agosto» de «manipular a algunos menores de edad».
Apoyo de Askatasuna Askatasuna
mostró su apoyo a la convocatoria de manifestación realizada para hoy a las 20.00 por los colectivos de Gares y denuncia que la actuación de la Policía Foral en esta localidad «no hace sino aumentar el número de actuaciones represivas de este cuerpo, que junto a policías municipales como las de Iruñea o Burlata, siguen defendiendo los intereses particulares de UPN y de PSN».
El organismo antirrepresivo hizo un llamamiento a los sindicatos de estos cuerpos policiales para que «no se presten a la utilización política de su actividad».
|