IRUÑEA
Tajonar no era precisamente el jardín de la alegría en la jornada posterior a la eliminación de la previa de la Liga de Campeones. Las caras de los jugadores reflejaban la decepción, que no fracaso, de haber tenido tan cerca el objetivo soñado durante estos últimos meses y perderlo cuando apenas faltaba un cuarto de hora para la hazaña.Duele más la forma en la que se ha producido que el contenido de una eliminatoria en la que Osasuna nunca se ha sentido inferior al Hamburgo, todo lo contrario, ha sabido tutearlo e incluso ponerlo contra las cuerdas en gran parte de ella.
Por eso, aún cuando los rescoldos del partido todavía queman, hay que sacar conclusiones más positivas que nega- tivas de este doble enfrentamiento. Se dijo en su momento que el varapalo de Rennes haría más fuerte al equipo y ello se demostró en la competición liguera, y el resultado contra los teutones también ayudará a madurar a la plantilla, que quién sabe qué sorpresa nos deparará en un futuro.
Para empezar, nada que temerle a la era post-Aguirre. En tan sólo dos partidos, Ziganda no sólo ha evidenciado que puede dirigir con solvencia, con la inestimable ayuda de Goikoetxea, el rumbo de la nave rojilla, sino que incluso le ha demostrado al técnico mexicano que los que fueron sus pupilos hasta hace bien poco también saben sacarle partido a las jugadas de estrategia.
Bien es verdad que habrá que aprender a contrarrestar estas mismas jugadas cuando las utilice el contrario, pero hay que ser conscientes de que difícilmente se puede conseguir esto de la noche a la mañana cuando en cuatro años no se ha trabajado en ello.
Más que en aspectos tácticos, a buen seguro que la tarea del técnico de Larraintzar se centrará estos próximos días en recuperar anímicamente a sus jugadores. Y es que, sin tiempo para lamentaciones, la competición de la regularidad, que es la que da o quita la posibilidad de disputar torneos europeos, está a la vuelta de la esquina.
Getafe y Copa de la UEFA
El Getafe querrá aprovecharse de lo que esperan sea un mal momento psicológico de la escuadra navarra, si bien el lógico descenso en el nivel de mentalización tras disputarse el choque contra el Hamburgo quedará contrarrestado por el ansia de revancha después del sonrojante 0-4 que los madrileños endosaron a los rojillos la campaña pasada en El Sadar.
Del mismo modo, y pese a no tener el glamour de la Champions, Osasuna dispone también de la oportunidad de resarcirse de este tropiezo haciendo un buen papel en la Copa de la UEFA. Si el equipo ha podido codearse con uno de los grandes de Europa tercero en la Bundesliga y con una plantilla compuesta en su mayoría por internacionales sin haber hincado la rodilla, ello es un buen síntoma para encarar esta competición con un espíritu más ambicioso que lo que se hizo la temporada anterior.
Los rojillos conocerán a su rival en el sorteo que se celebrará mañana a las 13.00 en Mónaco. Osasuna será cabeza de serie en esta eliminatoria, lo que traerá consigo que el equipo contrario sea a priori de un menor nivel.
Cuéllar niega que tenga un
precontrato con el Villarreal
El goleador rojillo de la previa, Carlos Cuéllar, salió al paso de algunas informaciones que han apuntado que tenía firmado un precontrato para fichar por el Villarreal, caso de que Osasuna no superara la eliminatoria. El jugador negó tajantemente que ello fuera así: «Ni yo tengo firmado un precontrato ni lo ha hecho mi representante».Precisamente el mánager del futbolista, Pedro Bravo, comió en el día de ayer con Cuéllar coincidiendo con el vigesimoquinto cumpleaños del jugador madrileño.
Con anterioridad, Bravo se había reunido con el presidente de Osasuna, Patxi Izco, si bien el máximo dirigente del club rojillo negó a GARA que en dicho encuentro se hubiera hablado sobre Cuéllar y aseguró que se trataron otros temas.
Asimismo, Izco rechazó que se hubiera producido hasta el momento propuesta formal alguna por parte de ningún equipo para hacerse con los servicios de Cuéllar.
La páginas deportivas de la prensa castellonense abrieron ayer con la información del interés del Villarreal por fichar al central rojillo, concretado en un precontrato y en una propuesta que se habría realizado al club de la Plaza del Castillo.
En concreto, dichas noticias apuntaban a que la oferta que se habría hecho para conseguir el traspaso del jugador serían de cinco millones de euros, uno menos que la cláusula de rescisión de Cuéllar.
Izco considera diferente la UEFA de este
año
Patxi Izco, presidente de Osasuna, indicó que hay que darle una «consideración diferente» a la participación de este año del equipo en la Copa de la UEFA. «No es una competición de segunda fila y muchos se cambiarían por nosotros», dijo.
Webó: «Si oigo la voz de Savo, le dejo el
balón»
Pierre Webó reconoció que había pasado una noche «un poco larga» tras la jugada del descuento que remató, forzado, fuera. «Si llego a oir la voz de Savo (Milosevic), le dejo el balón, pero no le escuché», aseguró.
Un alemán detenido por golpear a un policía
Un aficionado alemán del Hamburgo fue detenido después del partido acusado de propinar una patada a uno de los policías que rodeaban a la hinchada germana. Tras el incidente, fue trasladado a comisaría.