GARA
DONOSTIA
Lizaso y Urrutia buscarán hoy 16.00 en Galarreta el primer billete para la final del XXI Torneo Casino Kursaal en una apasionante lucha generacional entre zagueros con pelea entre la defensa y técnica del maestro y el brazo del discípulo, ya que Urrutia se inició en el remonte de la mano de Lizaso, monitor de la escuela de Doneztebe. El vencedor se medirá en la final el próximo sábado 2 de septiembre al ganador de la semifinal entre Ezkurra y Zeberio II que sólo se jugará si el campeón se recupera de sus molestias en la ingle.
Esta semifinal de zagueros tiene todos los ingredientes para satisfacer los paladares más exigentes, ya que hay morbo por el enfrentamiento entre el líder de la zaga y el joven llamado a sucederle, y porque la calidad del duelo parece asegurada al ser ambos pelotaris completos. Y es que tanto Lizaso como Urrutia sacan, restan, rebotean y saben estar en la cancha.
El cartel de favorito lo llevará un Lizaso que ha demostrado ser todo un especialista y que llega a la cita mejor que nunca, cuajando unas actuaciones en parejas simplemente sensacionales durante todo el mes de agosto.
Pero Urrutia es un pelotari muy peligroso por su saque y su poder, que intentará romperle por velocidad en el golpeo.
Así pues, el partido se presenta muy emocionante.