La CE indica que un eventual acuerdo Madrid-Berlín no incidirá en su análisis
·El Ejecutivo español tiene que responder a Bruselas sobre los requisitos a E.ON
BRUSELAS
La Comisión Europea desconoce si los gobiernos alemán y español están negociando suavizar las condiciones impuestas por la CNE a la OPA de E.ON sobre Endesa pero, en el caso de que llegaran a un acuerdo, no afectaría a la investigación de Bruselas sobre la hipotética ilegalidad de las citadas condiciones, según manifestó ayer el portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd.
Recordó que el Ejecutivo de Madrid tiene hasta el día 13 para responder a las conclusiones preliminares avanzadas por Bruselas sobre la incompatibilidad con la legislación comunitaria de la mayor parte de los 19 requisitos impuestos por la CNE a la OPA de E.ON.
Subrayó que si la conclusión definitiva de Bruselas es que las medidas de la CNE son ilegales, esto no tendría relación con un posible acuerdo entre Madrid y Berlín para que la OPA de la eléctrica alemana pueda finalmente llevarse a cabo. «La obligación de la Comisión Europea es hacer que los estados miembros respeten el derecho comunitario», reseñó.
En la misma línea, el portavoz jefe de la Comisión, Johannes Leitenberger, confió en que, si hay contactos entre Madrid y Berlín, «sea para bien», pero insistió en que Bruselas debe limitarse a aplicar la normativa europea.
|