Mata a tiros a un turista británico en Jordania
AMMAN
Un hombre disparó en el centro de Amman contra un grupo de turistas occidentales, matando a uno de ellos, de nacionalidad británica, y causando heridas a otros cinco dos británicas, una australiana, una neozelandesa y un holandés, además de un policía jordano.
El atacante, un jordano de origen palestino llamado Nabil Ahmed Jaourah, fue inmediatamente detenido. Según dijo el primer ministro jordano, Maruf Bajit, los primeros indicios apuntan a que «no se trata de una acción organizada, sino de un acto aislado».
El atentado se produjo en el centro histórico de Amán, junto al Anfiteatro Romano, uno de los lugares más visitados por los turistas en la capital jordana y situado junto al zoco antiguo de la ciudad.
El primer ministro dijo que el atacante es un jordano de origen palestino que vive en el campo de refugiados palestinos de Al Bata. Bajit dijo que el agresor tiene 38 años y perdió a dos de sus hermanos en la invasión israelí del Líbano, en 1982.
Sin embargo, el ministro de Interior ofreció una información diferente. Según Eid Al Fayez, el joven «reside en la ciudad de Zarqa» (30 kilómetros al este de Amman). Zarqa es la ciudad natal de Abu Musab al Zarqaui, supuesto jefe de Al Qaeda muerto en un ataque estadounidense en Irak.
|