ARRE
El niño de seis años G.V.A murió ahogado durante la tarde de ayer, cuando se encontraba en una piscina particular de la localidad navarra de Arre.
El trágico suceso tuvo lugar sobre las 17.00 horas, según informó el Gobierno de Nafarroa, que añadió que, pese a que hasta el lugar acudió una ambulancia medicalizada, los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del pequeño.
Según esas mismas fuentes. el niño falleció durante el trasladado al hospital Virgen del Camino de Iruñea. Asimismo, las mismas fuentes del Ejecutivo navarro señalaron que del atestado del suceso se hizo cargo la Policía Foral, según precisó en una nota.
No es el primer suceso trágico de estas características que tiene lugar este verano y con un pequeño como víctima. De hecho, el pasado día 22 de agosto falleció un niño vizcaino de dos años de edad en una piscina en Malaga, concretamente en el municipio de Pizarro.
También en este caso era una piscina privada, situada en la vivienda de unos familiares del pequeño. Los padres y un hermano del malogrado niño habían acudido a pasar la tarde, aprovechando las vacaciones de las que disfrutaban. Al parecer, hacia las 21.30, cuando preparaban la cena en el interior de la vivienda y mientras se cambiaban tras haber disfrutado del baño, el pequeño se dirigió a la piscina sin que nadie se diera cuenta de ello.
El alcalde de Pizarro aseguró que la instalación disponía de una valla de seguridad, extremo que no fue confirmado. El Estado francés ha establecido normas muy duras sobre protección en el acceso a piscinas, siendo obligatorio el sistema de cerramiento para todas aquellas instalaciones comunitarias tanto de nueva construcción como en piscinas ya realizadas.