- Alaves
Gaspar se unió al grupo y Casar lo hará mañana
·John Aloisi viajó ayer a Kuwait para jugar con Australia y regresará el jueves
GASTEIZ
Los problemas para Julio Bañuelos a la hora de confeccionar el once inicial están remitiendo, ya que las bajas en defensa están desapareciendo. Gaspar, que estaba lesionado desde el stage de pretemporada en Estados Unidos, se unió ayer al grupo y se espera que Pablo Casar, lesionado en el primer partido ante el Elche en Mendizorrotza, lo haga mañana, después de la jornada de descanso que ha concedido el entrenador burgalés hoy a sus jugadores.El que todavía deberá esperar unos días más es David Coromina, jugador elegido para sustituir al central cántabro cuando se lesionó ante el Elche. El catalán todavía siente molestias en gemelo lateral de la pantorrilla y sigue haciendo un trabajo en descarga en el gimnasio. El apartado de lesiones en defensas no termina ahí, ya que el partido ante el Málaga ha dejado secuelas en Edu Alonso, que sufre una contusión en la parte anterior del muslo derecho. El vizcaino hizo el trabajo de recuperación con el equipo y después recibió tratamiento. En principio, el lateral vizcaino no debería tener problemas para ser de la partida ante el Real Madrid Castilla y Bañuelos confía en que así sea, ya que con Coromina descartado, una posible ausencia de Edu Alonso sería muy difícil de reemplazar. El joven canterano Ian Uranga, que el domingo entró por primera vez en una convocatoria, podría ser una alternativa. De cara al sábado, la opción más normal para el eje de la defensa sería la vuelta de Pablo Casar junto a Mateo, ya que Gaspar lleva bastante tiempo lesionado y le falta el ritmo necesario para afrontar un partido en el que la victoria no puede escapar, ya que ver a equipos como Málaga, Valladolid, Cádiz y Albacete a cinco puntos de ventaja, está comenzando a crear las primeras urgencias.
La duda de Aloisi
Donde también surgen dudas es en ataque, ya que John Aloisi está desde ayer en Kuwait, donde mañana debe jugar un partido amistoso con la selección australiana. El delantero tiene previsto regresar a Gasteiz, como muy pronto el jueves por la tarde, con lo que, siendo el partido el sábado, apenas tendrá un entrenamiento con su equipo durante la semana. Esta ausencia podría abrir la puerta de la titularidad a jugadores como Arthuro y Pape Thiaw, que apenas han tenido oportunidades de jugar de inicio en todo el tiempo que llevan en el equipo gasteiztarra. Aunque parece precipitada, otra de las opciones que se le presentan a Bañuelos en caso de que John Aloisi no juegue de inicio es la de hacer debutar al último fichaje de la entidad, el nigeriano Bartholomew Ogbeche. El jugador procedente de los Emiratos Arabes ya viajó con el grupo a Málaga para que su adaptación se lo más rápida posible. Toni Moral, preocupado «en su justa medida»
Toni Moral pidió ayer comprensión ante el mal inicio del equipo. «Hay que preocuparse en su cierta medida, pero nada más allá de eso. Acabamos de empezar la temporada y si ganamos esta semana todo se verá distinta manera». Eso sí reconoció que «la plantilla está mal, como después de cada derrota. Pero debemos pensar que esto acaba de empezar y hay que aprender de los errores. Hicimos una buena primera parte y luego tuvo un bajón. No sé lo que pasó, nos marcaron el gol y se nos hizo imposible». -
|