- Alaves
Julio Bañuelos dimite por «motivos personales» y Cos vuelve al banquillo
·El mirandés no quiso profundizar en las razones que le llevaron a presentar su renuncia
GASTEIZ
Desde la llegada de Dmitry Piterman, el banquillo de Mendizorrotza se ha convertido en una máquina trituraentrenadores y la etapa de Julio Bañuelos como técnico albiazul concluyó ayer por la tarde de manera inesperada, al presentar el mirandés su dimisión por «motivos personales» que no quiso entrar a especificar. A partir de hoy, el hasta ahora secretario técnico Chuchi Cos se hará cargo del primer equipo, en una secuencia similar a la del comienzo de la pasada temporada, aunque Monfort ni siquiera llegó a debutar en Liga.«Motivos personales», esa fue la explicación a la que se agarraron Julio Bañuelos y Dmitry Piterman a la hora de explicar los motivos que llevaron al técnico mirandés a presentar la dimisión en la reunión que mantuvieron ayer por la mañana en Gasteiz. «Los temas personales son de todo tipo, no hay que darle más vueltas. No hay que profundizar porque no viene a cuento y no lo veo necesario. Quiero irme como vine, vine sin hacer ruido y me quiero ir igual, eso lo tengo claro». Una explicación tan ambigua con el historial de Dmitry Piterman dará pie a todo tipo de especulaciones y rumores, más aún después de que Bañuelos reconociera que la situación sería la misma en caso de que los resultados en las dos primera jornadas hubieran sido mejores de los obtenidos. A pesar de que la herida vuelve a abrirse, no lo ha hecho con la violencia de pasadas ocasiones, ya que Bañuelos no puso ningún reproche a su estancia en el club. «No tengo ninguna queja de cómo se ha desarrollado mi trabajo en el club. Han sido causas estrictamente personales en las que influyen muchos motivos y no hay que darle más vueltas. Hay muchos temas y sin más, no quiero profundizar en el tema», agregó.
Tercera etapa de Cos
Tampoco por parte del club hubo ningún reproche hacia el trabajo de Bañuelos, de hecho, Piterman alabó su trabajo en estos dos meses y medio, pero lo cierto es que el ucraniano vuelve a acudir a Chuchi Cos, que ayer estaba en Santander aprovechando el día de fiesta, para que se haga cargo del primer equipo albiazul.Yes que, el técnico cántabro vuelve a ser el comodín al que se agarra el ucraniano. Porque la que empieza hoy será la tercera etapa de Chuchi Cos en el banquillo maldito de Mendizorrotza. Hace dos temporadas fue el técnico que afrontó el objetivo del ascenso, algo que logró en una temporada convulsa, con la ayuda de Monfort en los últimos partidos. El año pasado fue sustituido tras sólo 12 puntos en la primera vuelta.
Cinco técnicos y seis relevos en poco más de un año natural
GASTEIZ
Será todo lo moderno que uno quiera, pero parece
evidente que el novedoso sistema anglosajón que Piterman ha instaurado desde el
verano pasado en el Alavés no termina de funcionar.
Yes que, desde junio de 2005, los entrenadores se han
sucedido a una velocidad de vértigo, señal inequívoca de que las cosas no
marchan como se esperaban. En su regreso a Primera, el elegido fue Rafa Monfort,
que ni siquiera llegó a debutar en la categoría, ya que fue cesado antes de que
comenzara la Liga. Chuchi Cos se hizo con el cargo de primer entrenador hasta
que los malos resultados obligaron a Piterman a cesarlo. Juan Carlos Oliva fue
el recurso entonces, pero su exitosa etapa apenas duró cuatro jornadas, ya que
presentó su dimisión. Mario Luna prestó su carnet a Piterman hasta final de
temporada y este año el elegido fue Julio Bañuelos.
La Copa depara muchos kilómetros a Alavés y Real Unión
GASTEIZ El Deportivo Alavés y el Real Unión han sido los dos equipos vascos más perjudicados por un sistema insostenible de Copa cada vez peor confeccionado y que parece tener como objetivo entorpecer la participación de los equipos más modestos. Con un sorteo que no ha tenido en cuenta los baremos geográficos y que condenaba a los equipos de Segunda B a enfrentarse entre ellos, los irundarras han tenido la poca fortuna de tener que jugarse la clasificación para tercera ronda, donde ya entrarán los equipos de Primera, en Ecija (Sevilla), a 900 kilómetros y a partido único contra el equipo local. La distancia en kilómetros es mucho mayor, pero el problema de desplazamiento es mucho menor en el caso del Alavés, al que el bombo ha emparejado con el Tenerife. De esta forma la tercera de setiembre será la semana canaria del equipo gasteiztarra, ya que deberá visitar primero al Vecindario el fin de semana del 17 de setiembre, jugar la Copa el miércoles 20 en el Heliodoro Rodríguez lópez y recibir al propio Tenerife en Liga el fin de semana siguiente. Con estas circunstancias, lo más normal sería que el equipo gasteiztarra se quedará en tierras canarias tras rendir visita al Vecindario, debutante esta temporada en Segunda. Mucha más suerte han tenido los otros dos equipos vascos, que al menos jugarán la eliminatoria en casa. El Eibar recibirá en Ipurua al equipo murciano del Aguilas, mientras que el Peña Sport hará lo propio con el Barbastro de Huesca.
|