DONOSTIA
José Carlos Popi González ha llegado a un acuerdo para continuar durante una temporada más como preparador de Arkote. El de Barakaldo llegó este pasado invierno a la Plentzitarra y el club premia de esta manera la buena campaña que viene realizando su trainera.A pesar de que fue necesario construir una tripulación practicamente nueva tras la fuga de un considerable número de remeros que optaron por seguir los pasos del entrenador bermeotarra Patxi Bilbao, Popi ha sabido sacar lo mejor de sus hombres y completar una temporada muy notable.
Mitigando cualquier temor que puediera existir, Arkote se ha asentado sin problemas en la zona media de la clasificación de la Liga San Miguel y en las últimas regatas ha ido creciendo hasta llegar al quinto puesto que ocupa en estos momentos con 91 puntos.
El Campeonato de Bizkaia ganado el pasado 10 de agosto fue el punto culminante de la temporada para los vizcainos, aunque no pudieron redondear el fin de semana con el Campeonato de Euskadi disputado en su propia casa.
El presidente José Bergaretxe califica de «muy buena» la labor de Popi y relata que «no ha habido ningún problema» para llegar al acuerdo.