Denuncian un futuro desalojo en Miramar
DONOSTIA
Los vecinos de la casa de profesores de Ibaeta están realizando una serie de concentraciones en el Palacio Miramar para denunciar que el International Physics Centre de Donostia, dirigido por Pedro Miguel Etxenike, «quiere apoderarse de nuestras casas para, de vez en cuando, alojar allí a los físicos extranjeros que viajen a Donostia». En una nota de prensa, las ocho familias que actualmente ocupan el edificio aseguraron que «no les importa dejarnos en la calle» y denunciaron que tanto el Ayuntamiento de Donostia como los responsables del Physics Centre se han opuesto a hablar con ellos:«Se han negado a recibirnos e incluso el Ayuntamiento nos ha quitado el derecho a poder presentar un recurso contra el desalojo».
Desde el pasado lunes y hasta hoy, los vecinos están realizando actos de protesta en el Palacio Miramar con motivo del curso sobre nanotecnología impulsado por Etxenike.
«Queremos manifestar que no se está respetando el derecho a una vivienda digna y que, además, nos quieren negar ese derecho utilizando la fuerza cuando la situación se puede solventar hablando».
|