Educación mantiene su plan en Patxi Larrainzar
·Padres afectados y apyma protagonizaron ayer otra concentración tras la infructuosa reunión del lunes
IRUÑEA
Padres y madres del centro Patxi Larrainzar, junto a representantes de la apyma de la misma escuela, protagonizaron ayer una nueva concentración en defensa de la apertura de una cuarta línea para el próximo curso y anunciaron que seguirán movilizándose al objeto de lograr que se respeten sus derechos y los de los alumnos de la escuela.
La concentración se produjo al día siguiente de la reunión que mantuvieron miembros de la apyma y padres y madres afectados con representantes del Departamento de Educación, en la que les reiteraron su intención de mantener únicamente tres líneas. Ayer estaba prevista una nueva reunión de los responsables educativos del herrialde, con la dirección del centro, al objeto de intentar desbloquear la situación.
Incluso en el caso del alumno que no había formalizado la inscripción y al que se le insta ahora a matricularse en otro centro, aunque tiene un hermano matriculado en Patxi Larrainzar, los responsables de Educación no le garantizan que se quede en la escuela de Errotxapea.
Los padres afectados han insistido en que, incluso con peores perspectivas de matriculación, en cursos anteriores se han habilitado cuatro líneas, por lo que no se entiende la cerrazón de los responsables, «cuando resulta que hay demanda, y a partir de enero, además, se abrirán las nuevas instalaciones que se están ultimando en la escuela».
|