A.A.
DONOSTIA
Olaizola II-Otxandorena y Bengoetxea VI-Patxi Ruiz dan comienzo hoy (18.00, Adarraga) al Torneo de San Mateo, último torneo veraniego de la temporada. El partido servirá para reeditar la final del Torneo de Zarautz, en la que Aimar e Iñaki dejaron en nueve a Oinatz y Patxi en un mal encuentro. El perdedor de este partido jugará contra Titín III y Goñi III el próximo lunes, mientras que los ganadores lo harán el próximo viernes. El primer clasificado de la liguilla se clasificará directamente para la gran final del domingo 24.
Las parejas de Asegarce que se enfrentan hoy forman dos de las combinaciones más potentes que se pueden presentar en un torneo como el de Logroño. Olaizola II y Otxandorena cuentan sus apariciones veraniegas por victorias siempre que el zaguero de Mugaire no arrastre problemas físicos. Ganaron en Zarautz no fue la primera vez que se llevaron las copas en la localidad guipuzcoana y parten como grandes favoritos en choque de hoy.
Lo harán porque Patxi Ruiz no acaba de convencer al respetable cada vez que hay txapelas, o cualquier otro premio, en juego. Nadie discute el enorme potencial del bravo zaguero de Lizarra, es más, los aficionados están deseando que el pelotari llamado a poner en jaque el dominio del tándem Irujo-Olaizola acabe por asentarse y desplegar todas sus prestaciones en la cancha. Hoy puede ser una buena oportunidad para dar un golpe sobre la mesa.
Será la primera cita de un torneo riojano que promete sensaciones fuertes hasta el 24 de setiembre. Mañana echará a andar el otro grupo con el partido entre Olaizola I-Beloki y Xala-Pascual, mientras que el desafio más esperado de la feria llegará el miércoles con cuatro delanteros jugando por parejas: Titín III-Gonzalez contra Bengoetxea VI-Olaizola II.