Fallece un vecino de Errazkin al ser embestido por un toro de su sobrino
ERRAZKIN.
Un vecino de Errazkin, de 74 años, falleció ayer en esta localidad navarra tras ser embestido por un toro propiedad de un sobrino al que habitualmente ayudaba. El suceso tuvo lugar a las 8.00 en un prado a medio kilómetro del casco urbano de la localidad. Fue el propio sobrino, titular de la explotación, quien avisó de los hechos a Sos Nafarroa tras oir el fuerte grito de su tío, que en el momento del suceso se encontraba solo. Aunque el sobrino acudió de inmediato en su auxilio, no pudo hacer nada por salvarle la vida y la víctima, cuya identidad responde a las iniciales V.E.S., falleció prácticamente en el acto.
Dos años de cárcel al acusado de lanzar un vaso a la cara de un joven
DONOSTIA.
La Audiencia Provincial de Gipuzkoa ha condenado a dos años de cárcel al acusado de lanzar un vaso a la cara de un joven en un bar de Ordizia, al que deberá indemnizar con 5.370 euros por las lesiones causadas. Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 del 24 de julio de 2005, cuando el imputado acudió a los servicios de un bar del casco viejo de Ordizia, donde se encontraba la víctima. El encausado, por causas que no han quedado claras, se dirigió al joven y le dijo «todos los jóvenes sois unos hijos de puta», tras lo que le lanzó un vaso de cristal a la cara.
Ixerka fue descartado de la ludoteca «por exceder del presupuesto»
LEZO.
En respuesta al manifiesto hecho público esta semana por el colectivo Ixerka de Lezo por haber sido descartados para gestionar la ludoteca municipal en favor de una empresa donostiarra, el Consistorio ha señalado que la razón de ello es que la propuesta del colectivo local «excedía el límite máximo del presupuesto establecido en las bases». Explicó, asimismo, que el concurso es un «procedimiento abierto» y que el Ayuntamiento «no tiene competencia para elegir la procedencia de los candidatos». Por ello, concluyó que «la responsabilidad» de que Ixerka no pueda prestar dicho servicio corresponde «a sus propios responsables», pero se mostró a favor de seguir manteniendo «una relación contractual para otras actividades».
|