DONOSTIA
La semana previa al partido ante Caja San Fernando pasado mañana, domingo, a las 19.00 horas en Illunbe está resultando algo tumultuosa en el seno del Bruesa GBC.Por ello, Porfi Fisac, entrenador jefe del club donostiarra, quiso ayer salir al paso para dar carpetazo a las declaraciones vertidas el martes por Devin Davis, donde cuestionaba la calidad y la entrega de varios de sus compañeros.
Así, el de Villanueva de la Serena declaraba que «Devin Davis se ha equivocado. Cada cual puede decir lo que quiera, pero es importante que en este colectivo todos tiremos al mismo lado. Este tema lo resolveré dentro del club. Estamos aquí para ganar partidos y hablar dentro de la pista. Haré lo que deba hacer y nadie se va a salir del tiesto».
Preguntado sobre las resoluciones que va a tomar hacia el ala-pívot estadounidense que desde el martes se entrena aparte, Fisac contestó que «puede que ya estemos tomando la solución. Esto se ve en los entrenamientos. Tenemos 8.000 socios y hay que ser consecuentes con lo que tenemos. A lo mejor no juega el domingo. Ya veremos».
Aun así, fue ecuánime a la hora de valorar la profesionalidad de Devin Davis y vislumbró el próximo calendario del equipo.
«Yo creo en esta plantilla y creo en Davis. Con Devin Davis la intensidad es máxima. Creo que es un gran profesional y creo que nos va a ayudar mucho y va a trabajar, y no tengo ninguna duda de lo que haga él y el grupo. Viene un momento imprescindible a la hora de tirar todos al mismo lado y eso entenderán todos los que juegan», dijo.
Jordi Llopis
Otro tema de controversia ha sido la publicación en la prensa sobre la destitución de Jordi Llopis del cargo de tercer entrenador, asunto que Fisac desmintió con rotundidad y pidió a la prensa «confirmar» las posibles noticias internas del club antes de publicarlas.«La rumorología es muy mala. A Jordi Llopis no se le ha echado del cuerpo técnico. El club pretende desde hace tiempo llevar un programa de trabajo sobre tres funciones: el scouting del mercado del resto de Europa; trabajo de “eventos”, es decir, aprovechar que vienen ciertos entrenadores Aíto, Ivanovic... y poder hacer que los entrenadores guipuzcoanos puedan escuchar sus consejos y organizar ciertas actividades para niños; por último, proveer de material y enseñar a trabajar a los demás clubes de la provincia. Ese será el nuevo cometido de Jordi Llopis», declaró Fisac.
Sobre el partido ante el Caja San Fernando, Bruesa GBC mantiene la duda de Michael Bradley, con tendinitis aguda en una de sus rodillas. Por otro lado, Fede Kammerichs ya se encuentra bastante recuperado de sus problemas de espalda. Sobre el club sevillano, Fisac calificó a los de Manel Comas como «de los grandes de la liga».