BILBO
Unai Yus (Aidazu BH) se impuso ayer con autoridad en el ciclocross de Karrantza y sumó su tercera victoria de la temporada en un circuito seco y rápido. Bajo un sol espléndido, el ciclista gasteiztarra superó al cántabro José Antonio Díez (Noja) y al vizcaino Erlantz Uriarte (Ibaigane Opel).
David Seco, en silla de ruedas por la fractura de tibia, asistió a la carrera, y presenció como Yus ha recogido su testigo con solvencia, tras ganar por tercer domingo consecutivo. Una lástima la lesión del de Busturia, porque se antojaba un duelo de altura esta temporada.
La emoción se redujo a las dos primeras vueltas, las que tardó Yus en distanciar a sus rivales. En el tercer giro, el alavés descolgó a Díez, con Uriarte más rezagado, y por este orden llegaron a meta.
Yus no avasalló y mantuvo una diferencia suficiente. Ruiz de Larrinaga (Kaiku), de menos a más, llegó cuarto y Ayuso(Orbea-Azpiru) abandonó.
Ione Mujika (Alfa-Deco) dominó en féminas; Garikoitz Bravo (Caja Rural) ganó en juveniles, Iñigo Gómez (La Bicicleta) en cadetes, y Gotzon Agirre (Mendiz Mendi)se impuso en master y veteranos.
Clasificación