GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-11-06
- Automovilismo
Pantxo Egozkue y su sobrino Aritz dominan en Jaizkibel
·Un rapidísimo Gorka Apalantza, primer turismo, rozó el podio

DONOSTIA

El Campeonato Vasco de Montaña tocaba a su fin con la disputa de la Subida de Otoño a Jaizkibel, en la que se impuso el navarro Pantxo Egozkue. Esta última prueba también decidía el título vasco, y finalmente fue el vizcaino Javier Aldai quien se alzó con el triunfo, con Fran Cobo subcampeón.

La jornada arrancó con las primeras luces del día y con la sesión de entrenamientos, en donde Pantxo Egozkue dejaba claras sus intenciones, siendo el más rápido (2.26.721) con Javier Aldai a poco más de un segundo, y a Jesús Fernández a algo más de tres. En turismos, Aitor Ramírez (BMW 320 St) fue el mejor, en una manga en la que fueron baja Gorka Apalantza, que se quedaba en las primeras curvas del recorrido con problemas en el cambio de su Audi A4 ST, y Fran Cobo, que no llegaba a tomar la salida con problemas mecánicos.

Tras el retorno a la base de Jaizkibel, dio comienzo la primera manga oficial, en la que volvió a dominar Pantxo Egozkue, con Aldai a sólo siete décimas, con Aritz Egozkue tercero, a un segundo del líder, y un rapidísimo Gorka Apalantza cuarto, que sólo perdía dos décimas respecto al anterior. Fran Cobo sólo podía ser sexto.

La segunda y definitiva manga volvió a ser dominaba por Pantxo Egozkue, que rebajó su propio registro en nada menos que tres segundos, con su sobrino Aritz a dos segundos y medio, y Jesús Alvarez tercero, algo más de medio segundo por encima del anterior, rebajando su propio crono Gorka Apalantza en cinco décimas, que le volvía a colocar cuarto en la absoluta, ascendiendo a la quinta plaza Cobo en esta ocasión.

Seleccionado el mejor registro, Pantxo Egozkue se llevó el triunfo final, con Aritz Egozkue en el segundo puesto y Jesús Alvarez en el tercer puesto final. Gorka Apalantza fue cuarto y dominó la categoría de Turismo, siendo el resto del podium de esta categoría para Aitor Ramírez e Ibai Zarraga.

Subida de Otoño de Jaizkibel



El título, para Javier Aldai ante Fran Cobo
GARA

DONOSTIA

Javier Aldai se impuso en la lucha con Fran Cobo entre los dos pilotos que se jugaban el título de Campeón Vasco 2006 de Montaña en las rampas de Jaizkibel. Aldai fue quinto y Cobo sexto skratch, por lo que el piloto vizcaino se hacía con el título y el guipuzcoano lograba la segunda plaza final.

Beñat Población (Citroën Saxo Vts) lideraba la categoría junior, seguido de Iñaki Gómez e Isaac Zurbano, a casi 4 y 9 segundos respectivamente, mientras Josemi Gabilondo (Renault Alpine), se llevó la victoria en el apartado de Históricos, con 13 segundos de margen sobre José Ignacio Viso, y Aingeru Arteta fue el mejor de la Copa Renault Turbo, seguido de Adur Alberdi, a 10 segundos.

José Antonio Insausti, Mitxel López, Ibon Garai, Mario Pérez y Oscar Ruipérez, junto al ganador de la prueba, Pantxo Egozkue, el ganador entre los turismos, Gorka Apalantza, y el mejor Histórico, Gabilondo, dominaron las diferentes clases, en una prueba en la que no consiguieron clasificarse cuatro de los 60 pilotos presentes, con masiva presencia de aficionados.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
«Tenía fuerza suficiente para decirles que habían sido mis torturadores»
Mundua
Los tribunales creados por EEUU condenan a Saddam Hussein a morir en la horca
Kirolak
El Sánchez Pizjuán dejó de ser amuleto
Kirolak
Se sigue resistiendo la primera victoria del Athletic en San Mamés
Kirolak
«La Real va a jugar a fútbol aunque cueste 24 horas de trabajo al día»
Mundua
PSC, ERC e ICV alcanzan un acuerdo para formar un nuevo gobierno tripartito
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss