BILBO
El entrenador del Athletic señaló que felicitó a sus jugadores tras el partido por el derroche de pundonor con el que hicieron frente a las adversidades. Para Sarriugarte su equipo se mereció ganar el partido porque «las mejores opciones han sido nuestras», pero la actuación arbitral fue decisiva y jugó en su contra.
«Ha habido jugadas que han marcado el partido, como la roja a Gabilondo, una posible segunda tarjeta a Antonio Tomás o el penalti a Yeste. Han condicionado de forma determinante y nos ha quitado el premio. Pero no vamos a insistir más en ello», declaró.
Sarriugarte incidió en que «pusimos todo lo que teníamos que poner. El que más ha puesto ha sido el Athletic, pero cuando no marcas es imposible ganar. El equipo no solo estuvo firme atrás, sino que la mayoría de las oportunidades de gol han sido nuestras. Lo único que nos falta es no encontrarnos con tal cúmulo de dificultades».
Preguntado sobre si no consideraba tener sentado en el banquillo a Urzaiz cuando el equipo se empeño en bombear balones al área como solución para crear ocasiones, Sarriugarte contestó que «Isma juega cuando yo creo que tiene que jugar».
El entrenador del Racing de Santander, Miguel Angel Portugal, por su parte, consideró el empate como «un buen resultado» teniendo en cuenta el escenario del encuentro y la «garra» que exhibió el Athletic a lo largo del partido pese a jugar con uno más.
El cargo de Portugal como entrenador ha estado en entredicho desde el comienzo de la temporada y sus respuestas dejaron entrever el malestar que lleva dentro. «Llevamos seis jornadas sin perder. Si a alguno le parece poco... Lo hemos intentado, pero un partido lo juegan dos equipos. Quien dice eso infravalora al contrario y piensa que jugamos contra nadie. ¿Qué es lo que quieren?. Si ganas, porque ganas. Si empatas, porque empatas».