DONOSTIA
La plantilla de Fundiciones Lazcano, empresa que cuenta con más de 80 empleados y está situada en la localidad de Lazkao, paralizará la producción durante tres días en protesta porque lleva desde el pasado mes de mayo sin cobrar sus salarios en fecha. Según informó el sindicato CCOO, la empresa, que en los últimos años ha cambiado de razón social, pasando de ser Fundiciones Iribarren, a Fundiciones Lazcano, «no ha dejado de producir en ningún momento para clientes importantes como las empresas Babcock o Lázaro Ituarte y, sin embargo, mantiene constantes retrasos a la hora de pagar los salarios a su plantilla».
Esta situación es la que ha llevado a la representación de los trabajadores a entender que «se ha agotado ya la posibilidad de negociar con la dirección de la empresa la forma de ponerse al día de estos impagos».
Por ello, han decidido convocar una huelga que intentará paralizar la producción durante los próximos martes, miércoles y jueves.
Además de estos paros, los representantes de los trabajadores anunciaron que están dispuestos a adoptar las medidas legales que sean necesarias para reclamar cobrar sus sueldos en las fechas que corresponden.