- Osasuna visita Huelva -
Un rival crecido pone a prueba la capacidad de reacción rojilla
·Osasuna busca su primer triunfo liguero en siete jornadas ante un Recreativo al alza
IRUÑEA
El cuarto clasificado de la pasada temporada frente a un equipo recién ascendido. ¿Pronóstico fácil? Quizá, pero en todo caso favorecería, precisamente, al debutante porque, por motivos bien diferentes, ninguna de las dos escuadras está cumpliendo con las expectativas.La peor parte se la lleva, lamentablemente, Osasuna. El conjunto rojillo ha disputado 18 encuentros oficiales desde que el pasado verano debutara en la previa de la Liga de Campeones y apenas ha sido capaz de sumar tres victorias. Casi milagrosamente, se encuentra vivo en las tres competiciones que disputa, pero su situación puede ser realmente crítica en la que realmente importa, la Liga, si hoy vuelve a sufrir un nuevo tropiezo. Osasuna, de hecho, podría afrontar en puestos de descenso la nueva tacada de partidos que le esperan de aquí al parón navideño. Una situación diametralmente opuesta a la que atraviesa su rival. El Recreativo regresó el pasado verano a Primera con un objetivo claro, el de la permanencia, al que se encamina con paso seguro. La escuadra onubense, de hecho, parece asentada en la zona media de la clasificación, con el doble de puntos (16), sin ir más lejos, que el propio Osasuna. El equipo de Marcelino García Toral, además, parece atravesar un momento especialmente dulce, pese a su reciente eliminación copera a manos del Betis, tras enlazar las victorias ante Nástic y Celta. Curiosamente, las cosas le han ido mejor hasta ahora fuera del Nuevo Colombino, dónde sólo ha podido sumar siete puntos en cinco encuentros.
Tienen muy claro
Aunque quizá lo mejor sea no hablar de números, no vayan a decaer las ilusiones de un Osasuna que ha viajado a Huelva obligado a reaccionar.E igualmente obligado a variar su once inicial. Esta vez no es cuestión de rotaciones, sino de las ausencias forzosas de jugadores como el sancionado Corrales o Delporte que, según confirmó la resonancia magnética a la que se sometió el viernes, sufre una rotura fibrilar de grado I en el sóleo derecho. Tampoco partirá en el once Nekouman, que esta semana apenas ha podido trabajar un día junto a sus compañeros. Las principales novedades pasarán así por la presencia del recuperado Natxo Monreal en el lateral izquierdo, de Raúl García en el doble pivote o, sobre todo, de Héctor Font en banda izquierda. «No lo meto con calzador. Siempre entrena muy bien», explicó ayer Ziganda al respecto.
Marcelino, sorprendido por el bajón rojillo
Marcelino García se confesó ayer sorprendido por el bajón sufrido por Osasuna esta temporada. «No es lógica una diferencia tan grande», aseguró, pese a reconocer que «disputar tres competiciones para un equipo que no está acostumbrado distrae y sólo te permite competir sin apenas entrenar. Además, la no consecución de buenos resultados, te va generando dudas». Quizá por éso, el técnico onubense confía incluso en «poder mejorar el nivel de juego» que le dio el triunfo en Vigo. -
Ziganda confía en que el equipo saque provecho de la semana «limpia»
IRUÑEA Tras unas cuantas semanas de congestión competitiva y en vísperas de que el calendario vuelva a comprimirse, Osasuna ha podido disponer esta vez de siete jornadas completas para preparar la visita al Recreativo. Algo que José Angel Ziganda espera que se note. «Tener una semana limpia de trabajo nos ha venido bien, incluso para hacer autocrítica y creo que llegamos bien preparados para el partido de Huelva», aseguró. No tanto, quizá, en el plano psicológico porque, como reconoció el técnico, «la confianza se coge a través de buenos resultados» y Osasuna no anda muy sobrado en ese aspecto. «Estamos donde estamos añadió, ésto es una selva y se salva el más fuerte. Tenemos que ser muy fuertes de cabeza y no nos queda otra que seguir adelante», subrayó. En lo que respecta al rival, Ziganda asumió que «está jugando muy bien y por éso tiene los puntos que tiene. Está muy bien y con confianza. Fuera de casa están cómodos y en casa están cogiendo confianza», explicó.
|