- El Athletic visita Montjuic -
Los mismos apuros y un objetivo común
·Athletic y Espanyol esperan reencontrarse con el triunfo para alejarse del descenso
BILBO Montjuic acoge esta tarde un encuentro entre dos equipos que esta temporada parecen interpretar el mismo guión. Athletic y Espanyol afrontan, así, la décima jornada de Liga en una situación prácticamente calcada, con la casi única diferencia de la participación catalana en la Copa de la UEFA. Ambos han quedado apeados de la Copa de forma más dolorosa el cuadro blanquiazul, vigente campeón, que cayó en casa ante un Segunda B y, en la competición de la regularidad, apenas sí tienen colchón respecto a los puestos de descenso. En ambos casos, las nueve jornadas anteriores se han saldado con un sola victoria y en el apartado goleador, las dos escuadras se muestran parcas a la hora de marcarlos seis los barceloneses, ocho los bilbainos y bastante magnánimos a la hora de encajarlos diez frente a 16.La principal diferencia radica, probablemente, en que el equipo de Ernesto Valverde lo viene haciendo ligeramente mejor en el Estadio Olímpico ha sumado seis puntos como local y tres como visitante, al contrario de lo que sucede con el Athletic, que apenas ha sumado dos puntos en San Mamés y seis a domicilio. Pronóstico incierto, por tanto, para un encuentro al que, para más inri, ambos equipos llegan también igualados en el plano moral, después de que el fin de semana pasado el Espanyol salvara un punto en Anoeta después de haber ido perdiendo, y a punto estuvo finalmente de ganar y el Athletic hiciera lo propio en Mestalla. Precisamente el buen sabor de boca que dejó el partido ante el Valencia, unido a que no haya habido sobresaltos en el plano físico, permitirán a Félix Sarriugarte repetir once por primera vez esta temporada. Las principales novedades, de hecho, pasan por la convocatoria, a la que regresan Luis Prieto y Dani Aranzubia.
«Ninguno de los dos es candidato al descenso»
GARA
BARCELONA
Pese a su mala racha de resultados y la consiguiente situación clasificatoria, Ernesto Valverde cree que ni Athletic ni Espanyol segurán sufriendo toda la temporada. «Sé que no estaremos allí abajo y el Athletic tampoco. Todos los equipos buscan tres candidatos al descenso, pero ninguno de los dos lo es», aseguró el exentrenador rojiblanco.
Valverde, además, cree que el Athletic «siempre sale a flote porque tiene un componente especial y sé que le va a plantar cara al partido». «Van hacia arriba añadió. Están jugando bien y es un rival que nunca deja de dar la cara».
De ahí que el técnico gasteiztarra augure para esta tarde «un partido bonito, muy fuerte, entre dos equipos que necesitan la victoria». Un encuentro, además, «diferente» para el propio Valverde. «Llevo toda la semana dándole vueltas al Athletic y es una sensación diferente admitió. Es un equipo especial, pero cuando empiece a rodar el balón serán tres puntos y debemos quedarnos con ellos», recordó.
Sarriugarte augura un encuentro «abierto y con opciones»
BILBO
Félix Sarriugarte tiene claro que, más allá de
la imagen que pueda ofrecer, el Athletic «necesita empezar a sumar de tres en
tres» de inmediato. Sobre todo porque el de esta tarde «es un partido importante
ante uno de nuestros rivales directos. El punto de Valencia nos ha afianzado
porque el equipo se vio capaz y eficaz ante un rival fuerte. Pero hay que
empezar a sumar de tres en tres», reconoció.
En las mismas se encuentra un Espanyol que apenas
ventaja en un punto a los rojiblancos, lo que hace augurar a Sarriugarte un
encuentro «abierto y con opciones. Por el tipo de juego del Espanyol, será
necesario agruparse bien y tener capacidad de despliegue para aprovechar los
espacios». El técnico destaca, además, que el rival tiene «un caudal ofensivo
importante y jugadores que quizá se muevan por rachas, pero en esos ratos de
inspiración son capaces de crear ocasiones. Debemos tratar de reducir sus
posibilidades con nuestro fútbol», apuntó.
Sarriugarte, por otra parte, mostró su deseo de poder
contar «lo antes posible» con Iban Zubiaurre, aunque no marcó plazos. «Lo que me
han transmitido los médicos explicó es que hay que ver su evolución
casi día a día».
|