SHANGAI
La magia de Roger Federer y los eléctricos golpes de James Blake chocarán hoy en la final de la Copa Masters de Shangai, tras deshacerse el suizo del español Rafael Nadal y el estadounidense del argentino David Nalbandian, defensor del título. Federer cerró el último duelo oficial con Nadal esta temporada al vencerle por 6-4 y 7-5 en una hora y 57 minutos. Blake, el primer afroamericano desde Arthur Ashe en 1978 que alcanza la final del Masters, acabó con la resistencia de Nalbandian por 6-4 y 6-1 en 76 minutos.
El duelo final entre ambos aparece totalmente descompensado a favor del tenista europeo que ha salido ganador en todos los encuentros que han disputado desde 2002.
Así Federer se mantiene este año invicto en la Copa Masters, y si hoy gana en la final, se llevará un total de 1.520.000 dólares y sumará su duodécimo título esta temporada, para terminar por tercer año consecutivo ganando al menos 11 títulos, lejos aún del récord de Guillermo Vilas, con 16 en 1977, pero con un total de 45 sobrepasando al austríaco Thomas Muster y a dos del australiano Rod Laver (Jimmy Connors es el líder con 109).
Blake, por su parte, ha sabido aprovechar al máximo esta oportunidad, y hoy retará a Federer, a quien desafió al máximo en su último enfrentamiento en cuartos de final de Flushing Meadows este año (7-6, 6-0, 6-7 y 6-4).