PARIS
Francis Girod, que se dio a conocer internacionalmente tras dirigir a la actriz Romy Schneider en “La Banquiere”, murió el sábado a la noche en Burdeos de un ataque cardíaco.Girod (Semblancay, 1944) empezó en el cine colaborando con directores como Roger Vadim o Jean-Pierre Mocky, hasta que en 1974 él mismo se estrenó con “Le trio infernal”, protagonizada por Michel Piccoli y Romy Schneider. La actriz repitió en el que sería su filme más legendario, “La Banquiere” (1980), al que siguieron “Le bon plaisir” (1984), “Passage a l’acte” (1995) o “Terminale” (1997).
Girod seguía en activo y prueba de ello es que este mismo año dos filmes suyos han figurado en la cartelera: “Un ami parfit” y “Oncle de Russie”.
Girod no sólo fue director, sino que se implicó en prácticamente todas las facetas de la industria del cine. Fue productor de muchos de sus filmes y, por ejemplo, como actor, trabajó con Yves Montad a las órdenes de Bertrand Tavernier.
Fue presidente de la Sociedad de Directores de Películas y la Sociedad de Autores y Compositores Dramáticos. También formaba parte del Consejo de Administración de la Cinemateca Francesa.
Ultimamente trabajaba en un documental sobre la figura de Claude Chabrol.