GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-20
- Al Athletic se le escapa el empate -
Demasiadas facilidades y despistes para poder puntuar
·Pandiani aprovecha el enésimo error para desnivelar el partido en el último suspiro

ESPANYOL 3
ATHLETIC 2

BILBO

El Athletic tuvo el empate en sus manos, pero no acertó a amarrar el partido y recibió un golpe duro, de los que duelen, en el minuto 93. A falta de menos de 60 segundos para que se cumplieran los cuatro minutos de prolongación que había decretado el árbitro, Pandiani remató a las redes libre de oposición un centro de Zabaleta desde la banda derecha.

Aunque parezca incomprensible, «El Rifle» estaba sin ningún marcador a su lado, y lo que es peor, se repetía la jugada de los dos goles anteriores. Centro desde la banda derecha y un delantero del Espanyol marca a placer ante la incapacidad de los defensores del Athletic para sacar el balón, estorbar o hacer algo para impedir un remate a placer.

No se libra ninguno. En el primer gol de Tamudo falló Ustaritz, precedido de una pérdida de Yeste; en el segundo Sarriegi y en el tercero, todos los jugadores implicados en defender la jugada.

La derrota deja al Athletic muy tocado y hundido en la clasificación. Sigue fuera de los puestos de descenso, pero está empatado con Osasuna y Betis a ocho puntos. Los navarros ocupan el último puesto de descenso. Y no se puede negar que se libra de estar más abajo por la torpeza de los últimos clasificados, ya que el descenso está más barato que nunca.

Quizá la lectura tras conocer el resultado final sea demasiado cruel, pero la realidad es así de dura. Además, el domingo viene un Sevilla pletórico a San Mamés y después hay que rendir visita al Real Madrid. Dos partidos complicados ante rivales que por lo demostrado hasta ahora están lejos del nivel que ha ofrecido el Athletic. Eso sí, la reacción de Mestalla debe servir de ejemplo para abrir los ojos y el camino a un equipo que necesita una victoria cuanto antes. Un efecto balsámico como el punto rascado a última hora ante el Valencia.

La semana será dura y seguro que los bulos y rumores aumentan poniendo en tela de juicio la capacidad de Sarriugarte para dirigir el equipo. El entrenador rojiblanco salvó una partida importante en Mestalla, pero ayer recibió un varapalo fuerte. Aunque es fácil hablar después del partido y valorar los cambios tras conocer el resultado, en Montjuic no le dieron fruto. La ambición quizá jugó en esta ocasión en contra.

Deméritos propios

La clasificación no engaña. Si Athletic y Espanyol pelean en la parte baja de la tabla no es por casualidad. La mala fortuna puede servir como excusa en las primeras jornadas, pero cuando ya se han disputado más de diez partidos, no vale.

El primer tiempo fue patético. Ninguno de los dos equipos fue capaz de crear una oportunidad de peligro digna de mención hasta el minuto 40 cuando Riera dio comienzo a un correcalles que continuó tras el descanso. El encuentro recordó por la forma en la que finalizó al disputado hace una temporada en El Sadar que concluyó con idéntico resultado tras un gol de Webó en el descuento.

El Athletic amagó con Aduriz primero para que poco después Yeste adelantara a su equipo desde el punto de penalti. Los rojiblancos tenían el partido donde querían, pero no supieron utilizar la cabeza y el Espanyol dio la vuelta al marcador en apenas un cuarto de hora.

Costó trabajo rehacerse tras padecer los peores momentos de todo el partido, pero llegó la reacción y el empate de un sobresaliente Aduriz. El donostiarra se reencontró con el gol casi tres meses después y anotó el segundo de la temporada tras provocar el penalti.

Valverde ni Sarriugarte se conformaron con el empate y el partido siguió abierto hasta que el Espanyol acabó llevándose el gato al agua. No hace falta ser un catedrático del fútbol para darse cuenta que había que seguir muy de cerca a Pandiani tras su entrada al campo, el Athletic no lo hizo y se encontró con una derrota en el último suspiro sin tiempo para reaccionar.



El Athletic exige una disculpa al presidente de Cantabria

BILBO

El Athletic Club solicitó ayer al presidente de la Comunidad Autónoma de Cantabria, Miguel Angel Revilla, «una petición oficial de disculpas» por haber acusado al club vizcaino de ser «xenófobo», si bien posteriormente pidió «perdón» y cambió este calificativo por el de «excluyente».

Al Athletic, «la trascendencia y gravedad» de esas declaraciones, sobre todo «al tratarse de un cargo institucional», le han llevado a emitir una nota oficial a través de su página web en las que exige una disculpa oficial de Revilla y, además, efectúa una serie de puntualizaciones.

El club bilbaino explica que su «filosofía deportiva, adoptada libremente y llevada a la práctica durante más de un siglo, con todas las ventajas e inconvenientes que en lo deportivo acarrea, despierta admiración en muchísimas entidades deportivas y sociales», aunque no por ello espera «adhesión incondicional alguna» a ella.

En ese sentido, el Athletic se ve «en la obligación de solicitar el máximo respeto a toda aquella persona que se refiera» a él, «y más aún en el caso de un representante institucional del rango del que ocupa Miguel Angel Revilla».

Al club rojiblanco, le «extraña que una persona que vive a tan poca distancia» de Bilbo «muestre tamaño desconocimiento de su filosofía deportiva», por lo que le manifiesta públicamente al presidente de Cantabria su «disposición» a que «conozca de primera mano y con todo el detalle que desee» el proceder de la entidad. No obstante, ante «la trascendencia de sus declaraciones», espera «una petición oficial de disculpas al Athletic Club».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La violencia de género desde la perspectiva médico legal
Euskal Herria
En prision pese a su enfermedad
Kirolak
El virus de la desconfianza sigue activo
Kirolak
Demasiadas facilidades y despistes para poder puntuar
Mundua
Un «escudo humano» de cientos de palestinos impide un ataque israelí
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss