GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-20
- Cuarta jornada consecutiva sin poder ganar y el ascenso esta a nueve puntos -
Un Alavés de dos caras no coge el ritmo
·Los albiazules pudieron sentenciar en la primera parte pero se diluyeron y sufrieron tras la lesión de Aloisi

NUMANCIA 1
DEPORTIVO ALAVES 1

GASTEIZ

Su incapacidad ante el marco contrario está condenando al Deportivo Alavés a mirar cada vez más al retrovisor, ya que su horizonte del ascenso se va alejando y queda ya a nueve puntos con una semana menos de margen. Incapaces de enderezar el rumbo y mantener la solidez necesaria, los albiazules volvieron a repetir errores pretéritos y siguen atascados en la tabla tras su empate en Los Pajaritos de Soria.

El partido de ayer ­una hora esperanzadora y media de sufrimiento­ fue de esos que miden el optimismo de cualquiera, con opciones para ver la botella medio llena o medio vacía, aunque la última trayectoria, dos puntos en cuatro partidos, hacen que prevalezca la visión menos ilusionante. Y es que, en un partido con muchas alternativas, el Alavés dispuso de notables ocasiones para sentenciar y eso es bueno, pero las volvió a desperdiciar y terminó pidiendo la hora ante el juego directo de los de Soria.

Recuperado el esquema más acorde a sus opciones con la vuelta de John Aloisi, el equipo gasteiztarra no tuvo más ocasiones que el Numancia, pero éstas fueron lo suficientemente claras como para haber hecho que la segunda parte sobrara. Antes de adelantarse en el marcador, se topó hasta en dos ocasiones con el larguero, primero en un remate de cabeza de Jandro repelido por el guardameta Juan Pablo y poco después en otro cabezazo de Mateo al saque de una falta.

Afortunadamente, Ogbeche estuvo acertado en el minuto 28 a la hora de culminar una buena dejada del delantero australiano de cabeza y poner el 0-1 en el marcador con un buen disparo a la escuadra. Cerca estuvo de irse todo al garete al minuto siguiente, cuando Pérez Moreno señaló penalti por caída del japonés Kenji dentro del área albiazul. No obstante, el juez de línea estuvo valiente, mantuvo la bandera levantada, y el colegiado andaluz rectificó no sólo la pena máxima sino también la consiguiente tarjeta amarilla a Mateo.

Superado el susto, los albiazules se encontraron con el partido a su antojo, con opciones de sentenciar a la contra a un rival obligado a dar el paso adelante con una defensa especialmente lenta. Así, con un Bonano inspiradísimo tanto en las paradas como también a la hora de lanzar los contragolpes, Ogbeche y Astudillo tuvieron dos opciones imperdonables de haber puesto la puntilla, el argentino en un remate de cabeza desde el punto de penalti completamente solo y el nigeriano en un mano a mano ante Juan Pablo que no supo definir.

Bajón tras el descanso

El africano volvió a encarar al ex portero albiazul en la segunda mitad con el mismo éxito y a partir de entonces el empuje local fue metiendo al Alavés en su campo. El punto de inflexión en el partido lo marcó, sin duda, la retirada del terreno de juego de John Aloisi con problemas en los isquios ­no parece grave pero el equipo pierde sí que pierde a Moral y Bonano para el siguiente partido­. Sin su referencia ofensiva, el equipo gasteiztarra se fue diluyendo para acabar encerrado en la portería de un Bonano que se pasó diez minutos quejándose de una lesión para ser sustituido justo después de encajar el tanto del empate marcado por Kenji Fukuda.

La insistencia y el juego directo numantino encontró el premio en el tanto del jugador japonés, que encontró un rechace al borde del área pequeña para fusilar al meta argentino.

Sin sus dos mejores sustentos sobre el campo, los albiazules carecieron de capacidad de reacción y sufrieron los últimos veinte minutos para aguantar un punto que sabe a poco.

Toni Moral y Bonano, bajas ante el Sporting

Chuchi cos no podrá contar el sábado ni con Toni Moral, que vio su quinta tarjeta amarilla además de acabar lesionado, y casi seguro tampoco con Bonano, que tuvo que retirarse con una posible rotura de fibras. Aloisi fue el primero en ser sustituido por problemas físicos pero parece que más por precaución que por nada grave. En su análisis, Cos dijo que «hay tiempo y, por estadística, terminará cambiando la suerte».-


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La violencia de género desde la perspectiva médico legal
Euskal Herria
En prision pese a su enfermedad
Kirolak
El virus de la desconfianza sigue activo
Kirolak
Demasiadas facilidades y despistes para poder puntuar
Mundua
Un «escudo humano» de cientos de palestinos impide un ataque israelí
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss