Los ecuatorianos eligen hoy a su presidente entre Correa y Noboa
QUITO.
Más de nueve millones de ecuatorianos están llamados hoy a las urnas para elegir a su próximo presidente en una apretada segunda vuelta que enfrenta al candidato de izquierda Rafael Correa y al conservador Alvaro Noboa. Los tres últimos mandatarios han sido derrocados sin haber acabado su mandato por protestas populares o escándalos de corrupción, y terminaron siendo perseguidos por la Justicia. Alfredo Palacio, actual presidente que será reemplazado el 15 de enero de 2007, fue el sustituto de Lucio Gutiérrez después de que éste abandonara el cargo y se exiliara a Brasil. Noboa y Correa fueron los dos candidatos con mayor número de votos en la primera vuelta celebrada el pasado 15 de octubre.
Siete soldados, un policía y un rebelde mueren en Cachemira
SRINAGAR.
Al menos siete soldados, un policía y un rebelde murieron ayer en dos enfrentamientos entre milicianos cachemires y fuerzas de seguridad en la Cachemira administrada por Nueva Delhi. El tiroteo tuvo lugar cuando una fuerza conjunta de policías y soldados iniciaron una redada, según informó Policía india. En el enfrentamiento murieron cuatro soldados. El incidente tuvo lugar en la zona de Nidora, a 65 kilómetros de Srinagar, la capital veraniega de Jammu-Kashmir. En otro enfrentamiento, dos soldados y un policía murieron tras enfrentarse con presuntos milicianos en Rampura, a 70 kilómetros al norte de Srinagar, también según fuentes policiales.
Nutrida manifestación en Caracas a favor de Manuel Rosales
CARACAS.
Decenas de miles de personas más de un millón, según la organización se concentraron ayer en las calles de Caracas en apoyo al candidato a la presidencia de Venezuela Manuel Rosales. Rosales se enfrentará al presidente venezolano Hugo Chávez el próximo 3 de diciembre. Al grito de “¡Atrévete!” el eslogan de la campaña de Rosales y agitando banderas de Venezuela, los manifestantes se concentraron en la autopista Francisco Fajardo, donde bailaron al ritmo de música venezolana y corearon consignas antichavistas.
|