BILBO
La visita de Ana Urkijo y Juan Carlos Ercoreca, presidenta y vicepresidente del club rojiblanco, al entrenamiento de ayer en las instalaciones de Lezama demuestra que el partido de esta noche ante el Sevilla marcará un antes y un después. La máxima mandataria rojiblanca acudió a ofrecer su «apoyo» y «ánimos» a una plantilla y cuerpo técnico en entredicho que necesita fuerzas.
La semana ha sido dura con continuas declaraciones de directivos que han dejado entrever que Sarriugarte se juega su futuro esta noche. Los resultados no llegan, el Athletic sigue sin ganar en San Mamés y la derrota de Montjuic ha escocido en el entorno rojiblanco.
El Sevilla pasa examen al «proyecto» de Sarriugarte que comenzó a principios de julio y podría terminar de escribir sus páginas hoy. Esperemos que no porque eso supondría que el Athletic ha plantado cara a un equipo con el potencial del Sevilla. Porque al final, nos gusten o no sus métodos representan al Athletic.
La intranquilidad con la que se ha preparado el encuentro supone un arma de doble filo para el conjunto rojiblanco. Los nervios y la presión ejercida pueden provocar que el Athletic salga descentrado o por el contrario, repleto de ganas para reivindicarse y demostrar a la afición que tienen capacidad de escapar de la quema.
Las críticas recibidas por la defensa y la necesidad de sumar los tres puntos ante un rival que mete miedo, podrían provocar cambios en la alineación que presentará Sarriugarte. El técnico de Zaldibar repitió por primera vez un once la semana pasada en Montjuic, pero el resultado cosechado no fue bueno. Los tres goles del Espanyol nacieron en la banda izquierda bilbaina y por ahí podía venir uno de los cambios ya que Amorebieta está recuperado. La actuación de los centrales también dejó mucho que desear y habrá que ver por que apuesta un Sarriugarte que ha convocado a todos los jugadores disponibles.
Con paso firme
El Sevilla llegará a San Mamés pletórico. Está en plena forma como lo demostró en su último partido de UEFA. El Sporting de Braga no pudo hacer frente a un equipo que con un fútbol práctico y dinámico es la envidia de media Europa.Su juego por las bandas es espectacular y tiene mucho dónde elegir pero sus dos interiores titulares no estarán en San Mamés. Jesús Navas y Adriano se perderán el encuentro, una buena noticia teniendo en cuenta su rendimiento. Aunque no se puede obviar que el banquillo también lo tienen repleto. Los canteranos Alfaro y Puerta o Duda pueden sustituirlos con garantías.
En cuanto a los delanteros están todos en plena forma. Kanouté es el pichichi de la Liga y se parece cada vez más a Henry. Luis Fabiano, Kepa el marbellí de madre vizcaina y Chevanton que acaba de regresar a la competición tras superar una lesión y en su estreno marcó un gol. La defensa sigue manteniendo la agresividad con la que dotó al equipo Caparrós y en el centro del campo también anda sobrado. En definitiva, un bloque compacto y sólido que asusta. Pero eso sí, no imbatible. El Athletic puede ganar si se lo cree y la afición tiene que ayudar a motivar a un equipo de capa caída.
BILBO
Sarriugarte confía en las opciones del Athletic de lograr su primera victoria en San Mamés frente al Sevilla y aseguró que si en la última jornada, cayendo en Montjuic frente al Espanyol, dieron «un paso atrás», frente al conjunto andaluz darán «dos hacia adelante».
«La sensación que tenemos es que el equipo tiene que dar ese paso adelante que le falta para ser más competitivo y sumar los tres puntos. Es lo que necesitamos para confirmar lo que nosotros pensamos que es nuestra evolución», explicó.
Para el entrenador rojiblanco su equipo parte como favorito porque juega en casa y pese a llegar el rival en plena forma. «Somos conscientes de la dificultad pero pensamos que vamos a sacar el partido adelante. La calidad del Sevilla es evidente pero jugando en San Mamés, aunque respetamos a todo el mundo, somos favoritos ante cualquiera que venga a enfrentarse con nosotros», subrayó.