GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-26
- Quinta jornada consecutiva sin conseguir la victoria-
Aguantó la ilusión astur con envidia
·El Deportivo Alavés puede darse por satisfecho con el empate ante un Sporting superior pero sin pegada

DEPORTIVO ALAVES 0

SPORTING DE GIJON 0

GASTEIZ

Un Deportivo Alavés en clara crisis de juego y resultados se dio ayer por satisfecho con aguantar el chaparrón de ilusión y con provocar el primer empate de un Sporting de Gijón que bailó a los albiazules mientras le duraron las fuerzas. Sólo la falta de definición a la que Chuchi Cos achaca todos sus tropiezos y un claro penalti de Gaspar por mano no señalado impidió que los asturianos se llevaran la victoria del estadio de Mendizorrotza.

Dicen que el fútbol es un estado de ánimo y ayer el Alavés se topó con su antítesis. Con un grupo de jóvenes jugadores de cantera con ganas de comerse el césped, descarados y con la confianza que dan los buenos resultados y con el apoyo de una mareona que ha recuperado la ilusión por su club, el equipo de Manolo Preciado afrontó el partido de cara, dominó y metió en su campo a un Alavés con jugadores contrastados, apáticos y desorientados sin un patrón de juego, que vagaron por el campo incapaces de salir de la fuerte presión de los asturianos.

Le faltó acierto y algo más de claridad en los últimos metros, también que el extremeño Ceballos Silva hubiera pitado un claro penalti por manos de Gaspar en el minuto 20, pero el repaso que dio el Sporting en la primera mitad al Alavés fue importante, con los albiazules sin poder pisar campo contrario, asfixiados por la fuerte presión asturiana.

Dominio absoluto

El delantero centro Barral en dos ocasiones, Omar en un remate en semifallo desde dentro del área y Pedro tuvieron grandes ocasiones en estos primeros 45 minutos, mientras que un disparo de Aloisi muy arriba fue el único bagaje albiazul en toda la primera parte, para el que ir igualado en el marcador era la mejor noticia.

Sin saber todavía a qué juegan, poco importó que el Alavés estrenara portero sin un entrenamiento con sus compañeros, ya que sus faltas de entendimiento con la zaga no desentonaban con el resto del equipo, ni que Cos se empeñara en complicar aún más la existencia a un desacertado De Lucas colocándole por la izquierda para que un zurdo como Gentil jugara por la derecha. Aguantarle la cara al partido era suficiente, pese a que el descenso esté mucho más cerca que el ascenso.

Teniendo en cuenta que mantener el ritmo imprimido durante la primera parte era imposible, mantener el empate a cero en el descanso era ya una gran victoria, pero una vez más, el Alavés no supo ir a por el partido ni cuando Manolo Preciado tenía que cambiar a sus jugadores cuando éstos caían rendidos a la hierba.

Pese a que el cansancio físico era cada vez más evidente, el Sporting obligó a lucirse a Porato en la segunda mitad, para responder a un remate de Pedro, que había controlado el balón solo dentro del área.

En una semana en la que la cantera se ha visto en entredicho, sólo la irrupción del joven Gabri puso algo de chispa en el equipo local. A pesar de haber recibido otra prueba de la confianza de los técnicos al haber elegido a Gentil para sustituir al griposo Jandro, el catalán fue el protagonista en las dos ocasiones finales del equipo albiazul, primero poniendo un gran balón a De Lucas para una volea a bocajarro y con un gran disparo, ambas sin premio.



Porato cumplió en su debut como albiazul
Sin duda, todas las miradas ayer estaban centradas en el debut de Stephane Porato, que fue titular sin apenas conocer a ninguno de sus compañeros. A pesar de la normal falta de compenetración con la zaga, que pudo costarle algún disgusto, el meta galo cumplió con creces e incluso ejerció de héroe sacando un balón de gol a Pedro al poco de la reanudación. Demostró ser un buen meta bajo palos y su saque tanto con el pie como con la mano puede ser útil a la contra. -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
De Juana, en observación tras ser hospitalizado
Jendartea
Masivo rechazo a la incineración en Lasarte-Oria
Jendartea
«Solo nuestra movilizacion lo parara»
Euskal Herria
«Mostrar el crecimiento de Ahotsak nos dará más fuerza para favorecer el diálogo y el encuentro»
Ekonomia
Fallece un trabajador en una obra en Donostia
Euskal Herria
La izquierda abertzale presenta su iniciativa electoral en Nafarroa
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss