BILBO
Javi Ruiz de Larrinaga (Kaiku) se impuso ayer en el II Trofeo San Andrés de ciclo-cross disputado en la localidad alavesa de Ametzaga de Zuia.
El corredor de la escuadra navarra Kaiku superó a Gorka Izagirre y a Adrián Sáez de Arregi, que fueron los dos corredores que coparon el podio. Al primero le endosó 58 segundos y con Sáez de Arregi la diferencia se fue hasta los tres minutos y catorce segundos.
A la prueba alavesa acudió numeroso público para ver las evoluciones de los ciclistas en un circuito seco y muy apropiado para la práctica del ciclo-cross.
Entre los corredores que participaron en la carrera destacó la presencia de Josean Garrido. El ciclista vasco no ha renovado su contrato con Quick Step para la próxima temporada y en invierno ha querido probar suerte en una disciplina distinta como es el ciclo cross. En su debut en la especialidad del barro, se clasificó en la decimocuarta posición a 7'46" del ganador, Ruiz de Larrinaga.
En juniors la victoria recayó en Gari Bravo (Caja Rural) con su compañero de equipo Jon Izagirre (Caja Rural) pisándole los talones ya que entró al mismo tiempo. En tercera posición se clasificó Igor Merino (Fonara) a 1’31.
En cadetes el triunfo fue para Mikel Elorza, mientras que en lo que se refiere a féminas se proclamó vencedora Ana Usabiaga, en juniors, y Tania Calvo, en cadetes.