DONOSTIA
Bruesa Gipuzkoa Basket Club se enfrenta esta tarde a un rival directo en la puja por la permanencia, el Club Baloncesto Granada, a partir de las 19.30 horas, con el objetivo de lograr la primera victoria de la temporada en Illunbe ante su numeroso público.
El conjunto donostiarra se mide al C.B. Granada con la moral muy alta después de conseguir su tercera victoria de la temporada ante el Winterthur F.C. Barcelona en la ciudad condal en un partido en el que los pupilos de Porfi Fisac realizaron la mayor remontada en lo que va de liga, concretamente 17 puntos. Una segunda victoria consecutiva amen de la primera en su feudo daría al inquilino de Illunbe una tranquilidad de la cual ha carecido hasta ahora.
Los dos equipos arrojan un balance idéntico de tres victorias y seis derrotas, lo que augura un partido muy disputado entre dos conjuntos que pelearán a lo largo de la temporada por el mismo objetivo: no descender a la Liga LEB.
El entrenador del Bruesa, Porfi Fisac, que pidió el pasado jueves que la afición el Illumbe fuera más ruidosa que durante la temporada, contará con todos sus hombres salvo el lesionado Davin Davis, quien se encuentra estos días con permiso del club en Estados Unidos pasando la semana de descanso obligatoria para recuperarse.
Por otro lado, esta tarde podrá debutar el nuevo jugador del Bruesa GBC, Diego Fajardo, que ha llegado esta semana procedente del Tau Baskonia para reforzar la posición de ala-pívot. A pesar del poco tiempo de adaptación, el tinerfeño pudiera partir en el quinteto de salida.