GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-11-29
- Osasuna se juega sus opciones europeas ante el Odense -
Ziganda: «Es un partido de sí o sí»

IRUÑEA

No hay otra. A Osasuna le toca ganar esta noche para mantener intactas sus opciones y no tener que apelar al milagro en la última jornada en Parma.

«No hay excusas, es una final y hay que dar el cien por cien», reconoce José Angel Ziganda, que confía en que el encuentro ante el Deportivo no pase factura en una cita igualmente importante. «El domingo hicimos un gran esfuerzo físico y mental. A lo largo de una temporada se paga, pero estamos capacitados para repetir», aseguró.

El técnico rojillo, por otra parte, admitió que el encuentro del próximo domingo en La Romareda «es un impedimiento para preparar este partido, pero vamos a intentar ganar para seguir dependiendo de nosotros mismos. Dependes de tus fuerzas y de lo que hagas». Y es que este el de esta noche «es un partido de sí o sí», por lo que los navarros sólo piensan «en este partido. Y sacaremos el mejor equipo porque es una final, sin pensar en el Zaragoza», aseguró.

No en vano la Copa de la UEFA es un torneo al que Osasuna no quiere darle la espalda, pese a los problemas que viene atravesando en el campeonato doméstico. «Los partidos internacionales le dan pedigrí, historia y nombre al club y no podemos renunciar», destacó el entrenador navarro.

En lo que respecta al rival, el «Cuco» destacó que se trata de «un buen equipo, se encuentra cómodo fuera de casa ­perdió en su campo ante el Parma, pero ganó en Heerenveen y empató en Lens­ y va a ser un partido muy igualado». Teniendo en cuenta que, si gana hoy, el Odense quedará matemáticamente clasificados, Ziganda no cree que los daneses «salgan atrás. Ojalá. Pero es un equipo muy bien armado, son muy fuertes físicamente, atletas, y tienen mucha correa, les respeto muchísimo».

Parece que el técnico rojillo tiene razón y el Odense no se encerrará, sino que buscará la victoria, según adelantó ayer su entrenador. «No cambia que nos pueda bastar un empate, nuestro estilo de juego no es salir a empatar, eso es muy difícil de conseguir. Vamos a por la victoria, aunque será difícil», aseguró Bruce Rioch.

El técnico escocés admitió que, como visitante, el Odense ha jugado a «un nivel importante», pero señaló que su estilo, «consistente», no varía en función del resultado.

En lo que respecta a Osasuna, Rioch explicó que ha visto cinco de los partidos que ha disputado el conjunto rojillos esta temporada, pero no el que le enfrentó el pasado domingo al Deportivo, al que envió un observador. El técnico del Odense destacó el «ambiente intenso» del Sadar, aunque restó importancia a su posible influencia en el resultado. «Es un factor importante para Osasuna, pero somos profesionales y es bonito jugar en un ambiente así».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Ekonomia
Iberdrola ve más fácil su fusión con Unión Fenosa tras la compra de Scottish Power
Euskal Herria
«¿Piensa el PSOE en la solución haciendo menos aún que el PP?»
Euskal Herria
Gor eta mutu presoen egoeraren inguruan
Mundua
La Habana se prepara para el homenaje
Kirolak
«Analizamos la realidad desde lo que deseamos y no desde lo que somos»
Mundua
El Parlamento de Canadá reconoce que los quebequois son una nación
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss