GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-11-29
El pleno aborda hoy convertir Zorrotzaurre en una isla en la que vivirán 15.000 bilbainos
El pleno del Ayuntamiento de Bilbo aborda hoy una modificación del Plan General que dibuja una isla en el seno de la capital vizcaina. Se trata de un proyecto de envergadura que sobre plano borra el canal de Deustua y levanta más de 5.000 viviendas junto a los 48 edificios residenciales que sobreviven en la zona. Los 15.000 bilbainos que residirán en ese nuevo barrio convivirán con una clínica del Igualatorio Médico Quirúrgico que ocupará 12.253 metros cuadrados de la explanada de Botica Vieja y otra firma, la ingeniería Idom, que al parecer también ha confirmado su instalación en el depósito franco.
Hendaiatik kanporatu dute intereseko ezkontza leporatuta
Culminan la redacción del Plan Especial para San Mamés
Hidrocantábrico no depositó el aval para construir su central térmica en Castejón
En contra de lo que marca la legislación, la empresa Hidrocantábrico no depositó el aval para construir su central térmica en Castejón, según ha revelado la Plataforma de la Ribera Más Centrales No. También ha confirmado la vinculación de Jaime Ignacio Del Burgo con esta empresa a través de Elerebro, promotora de dicha central térmica.
Batasuna confiesa tener «un plan subversivo» para el TAV
La publicación por parte de diversos medios de «documentos internos» atribuidos a la izquierda abertzale tiene un nuevo capítulo. En este caso, el protagonismo recae en una supuesta estrategia de Batasuna para parar el Tren de Alta Velocidad (TAV). Preguntado al respecto, Arnaldo Otegi tiró de ironía al reconocer que «es cierto, tenemos el plan más subversivo del mundo. Y a la vez, es muy simple: se trata de preguntar a la gente».
Malestar vecinal por el desdoblamiento de la calle Iturritxu de Gasteiz
Dos hombres detenidos por agredir a sus parejas
Nafarroan gaindiko bidearen egituraketa salatu du Leiak
Iruñea eta Biarnoko Salis artean Nafarroan gaindiko bide bat egin nahi dute, eta horrek zuzen eragingo dituen herrietako udaletara Pirinio Atlantikoetako Kontseilu Nagusiak egitasmo zenbaiten mapak bidali ditu. Abenduaren 29a arte iraungo duen hitzarmen fasean bilkura publikoak antolatuko ditu Leiak botere publikoek egingo ez dituztela ikusirik.
Lurreko tokiko telebistetarako lehiaketa 30 egunean abiatuko da
La innovación tecnológica al servicio del bienestar
La Unidad de Tecnología Social de Tekniker quedó inaugurada formalmente ayer, aunque hace ya tiempo que se puso en marcha este proyecto, enfocado a la aplicación de las innovaciones tecnológicas al bienestar. Las personas dependientes y sus cuidadores aparecen como los principales beneficiarios de este nuevo horizonte tecnológico.
dia mundial del sida
Históricos del activismo vasco frente al sida resaltan el «empuje de la sociedad»
El inicio de la pandemia cumple 25 años. En Bilbo, el lunes, en torno a una mesa redonda, se dieron cita un grupo de ponentes que casi desde aquellos inicios mantuvieron una actitud activa frente a la enfermedad. Ellos son la cara visible de lo que denominaron «empuje de la sociedad» en aquellos primeros años de desconocimiento y discriminación, muy por delante de las propias administraciones sanitarias y los profesionales médicos.
Localizado en Muskiz un hombre de 79 años desaparecido el domingo
El máximo líder religioso turco acusa al Papa de fomentar la «islamofobia»
Ontzi bereziak xiringak zakarretara botatzeko
Bil ta Garbi hondakinak kudeatzeaz arduratzen den sindikatuak hitzarmen bat sinatu zuen atzo bi medikuntza laborategirekin, handizkako merkatariekin, farmazialari elkarteekin eta diabetikoen elkarteekin, hondakin bilakatzen diren xiringak biltzeko sare bat eraikitze aldera.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss