IRUN
Bidasoa-Irun disputa hoy frente al Granollers en Artaleku (20.00) el partido de la Liga Asobal, antes del encuentro de octavos de final de la Copa EHF que jugarán los guipuzcoanos en Estonia el sábado. Ni Trivundza, ni Pocholo García se recuperarán para este partido, ni tampoco para el de competición europea aunque es probable el regreso de Dawid Nilsson.
Los irundarras necesitan ganar a los catalanes, porque su derrota del pasado sábado en Torrevieja les ha complicado un poco la situación clasificatoria, máxime tras la victoria del Antequera en Eibar, circunstancia que ha apretado la zona baja de la tabla. El pivote chileno Marco Oneto explicó que por el momento al Bidasoa sólo le «preocupa» el Granollers y en el vestuario «no se habla para nada del emparejamiento contra el Polva Serviti».
«Sólo queremos ganar este partido porque nos dará tranquilidad y nos ayudará a afrontar el partido de Estonia con otra moral», añadió.
Tras el encuentro de hoy, de madrugada, el Bidasoa viajará con destino a Tallin, para desplazarse después por carretera 250 kilómetros hasta la población en la que disputará el encuentro de la Copa EHF. El equipo irundarra regresará la madrugada del lunes y jugará un día más tarde en Zaragoza contra el CAI.
Con este panorama y con las lesiones que afectan al equipo, el técnico Julián Ruiz tratará de dosificar los esfuerzos de sus jugadores.