Denuncian precariedad y despidos ante Manpower
Una concentración ante las oficinas de Manpower en Bilbo denunció ayer el despido de siete trabajadores a consecuencia de «la falta de garantías laborales de las personas contratadas» por esa ETT. El sindicato LAB subrayó que mientras la situación no se modifique, se pueden dar nuevos despidos.
BILBO
LAB denunció ayer el despido de siete trabajadores contratados a través de la ETTManpower por la empresa en la que estaban empleadas, como consecuencia de «la falta de garantías laborales de las personas contratadas por Manpower». Atribuyó a esa razón y no a la «falta de trabajo» alegada por la compañía, los despidos.
La protesta se realizó a media tarde de ayer, cuando un grupo de trabajadores se concentró ante las oficinas de la empresa en Bilbo tras una pancarta en la que se rechazaban los despidos y la precariedad.
En un comunicado de prensa, el sindicato LAB aseguró que «en vez de nuevas ramas de actividad, en vez de garantizar trabajo para la totalidad e la plantilla, a la empresa le resulta fácil despedir debido al formato precario de los contratos que no posibilita ningún tipo de estabilidad».
Denunció, en este contexto, que «lejos de captar nuevas actividades, dejan que se externalicen actividades realizadas hasta ahora por nosotros», por lo que no descartan que se produzcan nuevas rescisiones de contratos. «Es por lo tanto de esperar que mientras esto no cambie se den nuevos despidos», advirtió el sindicato abertzale en el citado comunicado de prensa.
|