El Athletic viaja en busca del impulso definitivo
·Los rojiblancos esperan ganar posiciones con su segunda victoria consecutiva
BILBO
El Athletic ha viajado a tierras gallegas con el objetivo de acabar con una de las numerosas marcas negativas de la temporada, la de sumar dos victorias consecutivas.El triunfo de la semana pasada frente al Recreativo se ha dejado notar en el ánimo de los rojiblancos que, ahora que las distancias todavía son recortables, aunque el ecuador de la Liga esté cada vez más cerca, quieren tomar el impulso definitivo que les permita llegar al parón navideño sin excesivos agobios. Lo cierto es que la jornada puede resultar especialmente positiva para el Athletic en caso de sumar los tres puntos, teniendo en cuenta que los dos últimos clasificados se enfrentan entre sí, que el Betis recibe al Barcelona aunque su partido ha quedado aplazado por la disputa del Mundialito o que el propio Deportivo puede verse implicado en la misma pelea que los rojiblancos. Y es que mientras el Athletic se convence de haber entrado en la dinámica necesaria para salir adelante desde la llegada de Mané, el conjunto gallego lleva unas cuantas semanas cayendo en picado. Los hombres de Joaquín Caparrós en cuya defensa ha salido esta semana César Augusto Lendoiro sólo han sumado tres puntos en las siete últimas jornadas y tienen que remontarse hasta el pasado 21 de octubre, cuando se impusieron al Atlético, para recordar su último triunfo en Liga. Una de las consecuencias de la mala racha es, por ejemplo, que sólo aventajan en seis puntos al Athletic que, si gana esta noche, dejaría a su rival a tiro de piedra.
Exigencia física
Mané reconocía ayer que la expedición rojiblanca viaja con «buenas sensaciones» tras su victoria del pasado domingo. «Ganar de una vez en San Mamés ha supuesto un alivio grande y éso se nota reconoció. Pero éso dura muy poquito y lo tenemos que olvidar ya. Lo que más nos importa ahora es sumar puntos fuera, para que las angustias que producen los partidos de casa cuando no tienes puntos sean menores».Es decir, que toca ganar en Riazor para recibir con mayor tranquilidad al Zaragoza el próximo miércoles. Claro que, pese a ese aumento de la confianza propia y el mal momento del rival, el técnico vizcaino no se fía un ápice de un Deportivo que «marca un ritmo muy alto de juego, tiene una gran disputa del campo y propone un juego de mucho esfuerzo físico», lo que le hace prever un encuentro «muy competido. Debemos tener el nivel racial de aceptación de ese tipo de juego», aseguró. Joaquín Caparrós, por su parte, descarta que el partido sea una «final, porque según el diccionario éso es el último partido y todavía queda un mundo», pero sí admite que «es muy importante». Un matiz con el que espera conseguir que su equipo «juegue con tranquilidad pero dando el cien por cien». En lo que respecta al Athletic, el técnico andaluz espera a un rival «que viene muy bien anímicamente tras una muy buena actuación en el Bernabéu y una victoria que cortó su mala racha. Además, saben que nosotros no estamos bien y querrán aprovecharse», explicó.
Etxeberria causa baja
GARA
BILBO Joseba Etxeberria, con una sobrecarga muscular, no pudo entrar finalmente en la convocatoria de Mané, que se quedó así con los justos para viajar a A Coruña. El técnico, al menos, recupera a Aritz Aduriz y Ander Murillo aunque, tras la buena actuación de Ismael Urzaiz el pasado domingo, sólo el segundo tendrá hueco en el once titular. No en vano Mané se ha decantado finalmente por Murillo para acompañar a Javi Martínez en el pivote, mientras Unai Expósito y Ander Iraola ocupan la banda derecha. Por parte gallega, Joaquín Caparrós confirmó que revolucionará el once, en un intento de acabar con la mala racha.
|