CSKA SOFIA 69
HONDARRIBIA-IRUN 66
CSKA Sofia: Johnson (11), Petrova (9), Hadzovic (17), Cirov (13), Byears (10) quinteto inicial, Yolovska (7), Azanova-Lozanova (2) y Peeva (-). Hondarribia-Irun: Antoja (2), Hlede (9), Iziane Castro (26), Page (10), Csaszar (2) quinteto inicial, Suárez (2), Lourdes Peláez (13), Mujanovic (2). Arbitros: Zlatevski y Keserator. Sin eliminadas. Parciales: 23-19, 11-13 (34-32 al descanso); 18-16 y 17-18. Incidencias: Partido de ida de dieciseisavos de final de la Women Eurocup. 1.000 espectadores en el Hristo Botev Hall.
SOFIA
Hondarribia-Irun, después de los avatares que ha ido sufriendo en su azaroso viaje a Sofía, deberá remontar el próximo jueves en Hondartza una mínima desventaja de tres puntos tras caer ayer en tierras búlgaras por 69-66 ante el CSKA.La igualdad fue la nota predominante del encuentro, que únicamente se rompió a favor de las locales con un gran inicio del tercer cuarto, adquiriendo una ventaja que oscilaría de hasta nueve puntos hasta que Iziane Castro asumió la responsabilidad anotadora la brasileña sumó 26 puntos y logró equilibrar el encuentro hasta los tres puntos finales de desventaja.
Aun así, el encuentro comenzó de manera muy favorable para las guipuzcoanas, con un 4-10 a su favor. Iziane Castro y Murriel Page castigaban el aro contrario y soportaban los primeros envites de las búlgaras.
No obstante, el conjunto local limaba poco a poco hasta terminar el primer cuarto con cuatro puntos de ventaja: 23-19. El segundo cuarto fue el más defensivo de todos. Al descanso se llegaba con 34-32. En este periodo destacó la efectividad cara al aro de Lourdes Peláez, que engordó sus estadísticas hasta la cifra de 13 puntos.
Defensa durísima
La vuelta del descanso fue decisiva. Hondarribia-Irun sufrió demasiadas pérdidas de balón y el CSKA de Sofía, que practicó una durísima defensa rayando lo ilegal, se escapaba: 47-38 a mediados del tercer cuarto.Fue entonces cuando Iziane Castro comenzó su show particular, anotando toda clase de canastas hasta alcanzar los 26 puntos. Sin embargo, no tuvo mucha ayuda en la anotación y el gran juego colectivo de las búlgaras impidió que las de Jon Txakartegi pudieran culminar la remontada.