DONOSTIA
El suizo Roger Federer y la rusa Maria Sharapova serán los primeros cabezas de serie del Abierto de tenis de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará la semana que viene en Melburne. Rafael Nadal será el segundo favorito del cuadro masculino, mientras que Nikolay Davydenko e Ivan Ljubicic serán el tercer y cuarto cabeza de serie. En féminas, a Sharapova le seguirán como favoritas Amelie Mauresmo, Svetlana Kuznetsova y Kim Clijsters.
Por otro lado, las rusas Anna Chakvetadze y Vasilisa Bardina jugarán hoy la final del torneo internacional femenino de Hobart, tras superar en semifinales a la india Sania Mirza y a la austríaca Sybille Bammer, respectivamente.
Chakvetadze, primera cabeza de serie en Hobart, ganó a Mirza por 6-4, 6-0 e intentará lograr su tercer título individual. Bardina, situada en el puesto 70 de la clasificación mundial, se deshizo en una hora y 21 minutos por 6-3 y 6-1 de la austríaca Bammer, que el día anterior eliminó a la estadounidense Serena Williams. «Esta es mi primera gran victoria y ganar el título sería una gran cosa para mí. Mi sueño es ganar un torneo pequeño y después conseguir un grande», afirmó Bardina.
El suizo gana a Safin
El suizo Roger Federer, número uno mundial, se impuso al ruso Marat Safin por 6-3 y 7-6 (7-2) en el torneo de exhibición de Melburne, para cuya final ya está clasificado. Federer dominó cómodamente la primera manga, tras romper el saque de Safin en el cuarto juego, pero encontró más dificultades en la segunda, en la que desperdició dos bolas de ruptura en el tercer juego y perdió su servicio en el sexto. Tras recuperarlo, se paseó en el juego de desempate.
El rival de Federer en la final será el ganador del partido que en la pasada madrugada iban a disputar el estadounidense Andy Roddick y el británico Andy Murray. En otros partidos disputados en el día de ayer, en el grupo de consolación, el croata Ivan Ljubicic venció al alemán Tommy Haas por 7-6 (7-5) y 6-4. El checo Radek Stepanek hizo lo propio con al chileno Fernando González, al que derrotó en dos sets por 6-4 y 7-6 (7-4).